La Fraternidad había convocado a asambleas en los lugares de trabajo de cuatro a nueve de la mañana, en una acción destinada a reclamar la actualización paritaria.
Minutos antes de que finalice la medida de fuerza llevada a cabo por La Fraternidad, que suspendió por cinco horas la salida de trenes del área metropolitana, regionales y nacionales, el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
Según confirmaron fuentes de la cartera, “la medida tiene validez a partir de las 0 horas de hoy, y por un plazo de 15 días, para el conflicto existente entre los trabajadores representados por el sindicato La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, y la Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos; y la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado”.
También, adelantaron que la Secretaria de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de esta resolución, y convocará a las partes para llevar adelante “la negociación paritaria en un marco de diálogo”. En el marco de la medida, mientras tanto, las asambleas de trabajadores ferroviarios se desarrollaron sin inconvenientes.
fuente: El1Digital