Vecinos de Ramos Mejía y usuarios del ferrocarril Sarmiento expresaron su malestar ante el cierre del túnel peatonal de la estación. Es que, desde hace aproximadamente una semana, el pasaje que une la calle Leandro N. Alem, frente a la Plaza Sarmiento, con la Avenida Rivadavia se encuentra inundado tras las precipitaciones de los últimos días.
Como resultado, los peatones no pueden circular por el túnel que comunica el norte con el sur de Ramos Mejía. “Es una vergüenza porque se desarrolla un foco infeccioso”, denunció una vecina. Además de alertar por el agua contaminada y los malos olores que emanan del pasaje, los peatones exigen una solución urgente a la problemática.
“Yo paso por el túnel todos los días. Soy niñera y tengo que estar sana para poder trabajar, pero hace rato que lo veo muy sucio y contaminado. Me da miedo que sea un foco de desarrollo de dengue”, alertó Miriam, otra vecina de Ramos Mejía. “El olor que sale de la boca de acceso es nauseabundo”, agregó.
A mediados de 2023, en el marco de las obras de renovación integral de la Estación Ramos Mejía, Trenes Argentinos puso en funcionamiento nuevamente y con mejoras el túnel peatonal. Los trabajos incluyeron la limpieza y mantenimiento del pasaje, de manera de brindar un cruce estratégico seguro para los peatones.
Ante la imposibilidad de cruzar el tramo inhabilitado del túnel, los peatones utilizan las escaleras laterales. “Si bien gracias al túnel nos evitamos muchos contratiempos, hace tiempo que su habilitación está estancada. Como resultado, tenemos que recurrir a los cruces sobre las vías, con las demoras que eso implica”, planteó otra usuaria.
Fuente: El1Digital