En el marco de una situación económica delicada, los responsables del club Villa Colombo recurren a otras alternativas para continuar con al actividad social.

Desde 1951, el club Villa Colombo ofrece una variedad de actividades deportivas y recreativas en la localidad de Ramos Mejía. El espacio situado en la calle Argentina 249 se sustenta únicamente con las cuotas de sus socios pero, en el marco de una situación económica delicada, sus integrantes deben recurrir a otras alternativas para solventarse.

Los aumentos de tarifas de los servicios son la principal preocupación de Paola, Yésica y Juan, miembros de la comisión directiva de la institución. “Mes a mes, son muchos los aumentos. Como podemos seguimos pagando, pero nosotros no somos una industria o un comercio”, expresó Paola en diálogo con El1.

Hasta diciembre del año pasado, los responsables de Villa Colombo abonaban entre 20 y 22 mil pesos de electricidad; sin embargo, las últimas boletas rondaron los 100 mil pesos. Mientras tanto, el importe de gas alcanzó los 15 mil pesos, y a esto se le suma el monto de emergencia médica que deben abonar cada mes.

“Como podemos seguimos pagando, pero a la gente no le podemos aumentar de la misma manera que los servicios. Acá hay una actividad social muy grande, y sin proponérnoslo, servimos de contención para las familias y el barrio en general”, consideró Paola.

El club Villa Colombo, un refugio para los vecinos del barrio

A pesar de la difícil situación económica, la comisión directiva de Villa Colombo mantiene las cuotas bajas y garantizan el acceso a una diversidad de actividades para grandes y chicos.

“Actualmente, la cuota de un gimnasio cuesta entre 15 y 20 mil pesos. En cambio, acá en el club los socios pueden practicar cualquier actividad deportiva por no más de 7.500 pesos. Incluso, hay descuentos por grupo familiar. Queremos que sea accesible para todos”, destacó Juan.

Por su parte, Yésica celebró el compromiso de la comunidad con el club. “Es increíble cómo la gente colabora en las actividades como bingos y matinés. Quizás vienen menos que antes, pero nunca se olvidan de su club de barrio”, indicó.

Próximas actividades
Para continuar solventando el club, el próximo seis de julio se realizará una matiné con sorteos para los más chicos. Además, el sábado 13 y domingo 14 tendrá lugar una feria artesanal y vintage, con shows artísticos y musicales.

Quienes deseen conocer más sobre el club Villa Colombo, pueden visitar sus redes sociales de Instagram (@villa.colombo) y en Facebook (Villa Colombo).

Fuente: El1Digital