Según pudo saber El1, luego del anuncio de gubernamental de dar de baja esa sucursal, se iniciaron negociaciones para tratar de detener el cierre.

A fines de octubre el Banco Nación Argentina (BNA) anunció el cierre de su sucursal en Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, “como consecuencia de la elevada incidencia de la tasa municipal que se ha transformado en un impuesto sobre los créditos a las familias, inclusive los hipotecarios y las empresas”, según el comunicado difundido a tal fin.
Desde entonces, más allá de una movilización en la puerta de la sucursal, El1 pudo saber que se llevan a cabo negociaciones entre la Asociación Bancaria, el Gobierno nacional y el Municipio de La Matanza para intentar que Nación revea una medida que, de concretarse, dejará sin su sucursal a clientes, beneficiarios, vecinos y probablemente sin trabajo a sus 31 trabajadores, según denunció el sindicato.

Al momento de anunciar el cierre, el Banco Nación también adelantó que “continuará la atención de sus clientes de esa zona a través de filiales fuera del Partido y de los canales digitales de forma 24/7”.

En comunicación con El1, el secretario general de La Bancaria Regional La Matanza, Alberto Weise confió: “El tema lo están tratando en el centro (NR: en Capital Federal), la Asociación Bancaria con el Banco Nación. Se está conversando con la gente. Todavía a mí no me dijeron nada. El tema se sigue hablando”.

Según Weise, también se habría llamado a otro actor a la mesa de negociaciones: el Municipio de La Matanza. “Por ahora no estamos en asamblea. Aparentemente el tema se tiene que arreglar con el Municipio. Se está hablando con el Municipio y con el Banco. Porque el Municipio era el que había aumentado el impuesto. A ver si se llega a un acuerdo”, marcó el sindicalista matancero.

Fuente: El1Digital