La institución decidió poner a disposición de las autoridades municipales, provinciales y nacionales ese espacio, ubicado en Ramos Mejía, para que sea utilizado como centro de salud «en caso de necesidad».

En medio del crecimiento de la pandemia de COVID-19 en el país, Bomberos Voluntarios La Matanza puso a disposición de las autoridades municipales, provinciales y nacionales el “Club Bomberitos”, ubicado en General Acha 131, Ramos Mejía (esquina Pueyrredón, frente a la Plaza Bomberitos), para ser utilizado como centro de salud “en caso de necesidad”.

Por medio de una nota dirigida al vicejefe de Gabinete del Municipio, Daniel Barrera, y firmada por el presidente de la institución, Gustavo Cid, Bomberos Voluntarios “pone a disposición de las autoridades gubernamentales” su “Campo de Deportes y Entrenamiento conocido como ´Club Bomberitos´ para ser utilizado como centro de salud en caso de necesidad”. “Contamos con tres amplios espacios cubiertos (dos polideportivos y un salón de fiestas) que pueden ser acondicionados en caso de ser necesario”, señaló la institución, también, en redes sociales.

«Aun sufriendo una profunda crisis económica, queremos colaborar», destacó Gustavo Cid.

En la misiva, Bomberos expresó: “Nuestra institución, aun sufriendo una profunda crisis económica y financiera desde hace varios años, quiere colaborar con todo lo que tengamos a nuestro alcance, sumando la ayuda necesaria para combatir este problema de salud que aqueja a toda la sociedad”.

En conversación con El1 Digital, Gustavo Cid, presidente de la instución, contó: “Lo que se trata es de poner a disposición nuestro Club y todo lo que tenemos hoy en día, además de los seis cuarteles en La Matanza, y el club tiene tres lugares que son realmente amplios, dos gimnasios de más de 1.200 metros cada uno. Y hay un salón de fiestas, que eventualmente se puede llegar a acondicionar, aparte de las áreas comunes del club”, detalló.

“Así que la idea de la Comisión Directiva fue poner a disposición de las autoridades municipales el predio y, en caso de ser necesario, obviamente lo puedan acondicionar para utilizar ante alguna expansión, si se quiere incontrolada, de la pandemia. La decisión de la Comisión Directiva es seguir sumando y colaborando en todo lo que podamos”, marcó el presidente de Bomberos.

La institución tomó esta decisión en medio de la crisis económica que padecen. “Estamos en contacto, siempre, con las autoridades municipales, venimos trabajando ya desde el año pasado y el anteaño, tratando de buscarle una solución a la situación de Bomberos, porque la institución sufre una crisis económica y financiera muy importante, con una deuda muy importante”, recordó Cid.

“Por eso, la relación con la Municipalidad es continua. Precisamente, esta semana se va a hacer una reunión, donde nuestro jefe de cuerpo va a participar del Comité de Crisis, con Defensa Civil, Gendarmería, las autoridades de Salud, y bueno, ponernos a disposición, porque nuestra institución también es parte de los servicios de emergencia que se están brindando a la comunidad de La Matanza”, subrayó.

 

Fuente: El1digital