El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) difundió el Índice de Salarios de los primeros once meses del 2018. Según el organismo, los salarios tuvieron una suba del 26,6 por ciento.
Mientras la inflación de enero a noviembre fue del 43,9 por ciento, los salarios aumentaron en el mismo período un 26,6 por ciento, es decir, perdieron 17,3 puntos porcentuales frente a la suba de precios.Los salarios perdieron 17,3 puntos porcentuales frente a la suba de precios.
El índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses un aumento de 28,7 por ciento, como consecuencia del incremento de 29,2 por ciento del sector privado registrado y un aumento del 27,8 por ciento del público.
Los salarios en la administración pública, nacional, provincial y municipal, tuvieron una mejora desde diciembre del 2017 del 27,2 mientras que en el sector privado el aumento acumulado en ese período fue del del 28,3 por ciento, ambos por debajo del alza de precios.
Por su parte, las remuneraciones del sector no registrado o de la economía informal, tuvieron una mejora del 21,5 desde diciembre del 2017 hasta noviembre pasado, que fue duplicada por la inflación de precios en esa comparación.
Fuente: http://www.el1digital.com.ar/