Una nueva propuesta teatral arribará al Distrito para cortar la semana con una opción artística diferente. Se trata del unipersonal El abuelo Calabrés, que se presentará este jueves, a partir de las 19, en la sala del primer piso de la Casa de Auxilio, cuya sede se encuentra en Avenida de Mayo 54, Ramos Mejía.
El espectáculo, que se enmarca dentro del grotesco, recorre diferentes géneros ya que pasa de la comedia al drama, generando diferentes emociones en cada uno de los espectadores y buscando la identificación con las temáticas abordadas.
«Personas de todas las edades van a disfrutar la puesta», expresó el director.
El relato se centra en un abuelo que permanece sentado en el patio de su casa. Allí, empieza a narrar la historia de la salida al cine con su yerno, con quien existe una distancia en la comunicación y siente dificultades para dialogar con su nieta. A su vez, recuerda cómo fueron sus días previos a la guerra en Italia, país que debió abandonar cuando estalló el conflicto bélico.
Espectadores de todas las edades van a disfrutar la puesta. Mostramos el valor que tienen las personas mayores, quienes son fuentes de mucha información y de historias vividas que transmiten a sus familias», adelantó el director Lucas Romero en diálogo con El1 Digital.
El equipo de la obra está integrado por Ricardo Tauro, en la personificación del abuelo; <Romero, en la dirección; y Viviana Serrano, en la asistencia de dirección y de producción. La idea inicial de El abuelo calabrés surgió a partir de los monólogos de El loro Calabrés de Pepe Soriano, en los que se inspiraron Tauro y Romero para llevar adelante su propia versión.
«La gente tiene que ver el espectáculo, porque va a recorrer un montón de lugares de su propia historia familiar. Este unipersonal interpela tanto, que los espectadores se sienten parte del relato», explicó el director de la puesta.
Para adquirir las localidades y realizar consultas, los interesados deben acercarse personalmente a la Casa de Auxilio o ingresar a la página de Facebook «Casa de Auxilio de Ramos Mejía».