Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad se ha triplicado en el mundo y muchos especialistas piensan que los cambios de hábitos, el stress y el sedentarismo son factores determinantes. Por este motivo, los profesionales aconsejan observar al paciente y entender el factor emocional para llevarlos a un diagnóstico exacto.
“Las personas son emocionales con estructura de pensamiento con lo cual primero sentís y luego racionalizas. Entonces si trabajas en los sentimientos, incentivas a los pacientes para que logren su misión y ellos alcanzan la estimulación adecuada generando se conviertan en protagonistas de su propio cambio”, explica la Licenciada que capacita a otros profesionales para compartir este cambio de paradigma.
Por otro lado, explica que cuando las personas deciden mejorar su aspecto, en general, su cuerpo pasó por períodos de inactividad y es necesario que sigan un plan de acción para no recaer. “Cuando uno entra en caos, ve todo negro por eso hay que planificar metas y controlar los resultados obtenidos”, enfatiza.
En el caso de niños y adolescentes se estima que el 60 por ciento son obesos o padecen sobrepeso. Según Rocotovich es que “toman la comida como un trámite” por eso hay que enseñarles a los chicos a relacionarse con el otro.
La mayoría de los especialistas coinciden que todos deberían corregir el estilo de vida, darse tiempo para alimentarse y abandonar esos hábitos que perjudican el estilo de vida saludable de las personas. Para mayor información sobre este programa: www.milanto.com.ar/nutricionista
Lic Myriam Rocotovich
Consultorios Milanto
Solicitá tu turno al:
4464-0298 / 4654-1590
WhatsApp:11 3421-2137
Info@milanto.com.ar