Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo Clásica al Atardecer presenta al Cuarteto Môldavič, una formación integrada por cuatro talentosos guitarristas, Agustín Farías, Gabriela Reides, Lucas Saitta y Hernán Piro, que interpretarán un exquisito repertorio compuesto por piezas de música contemporánea argentina y cubana de autores como Walter Heinze y Leo Brouwer, junto a composiciones populares brasileras pertenecientes a Egberto Gismonti, además de un recorrido por la zarzuela española con obras de Federico Moreno Torroba y el Romanticismo francés de la mano de Camille Saint-Saëns.
El Cuarteto Môldavič inicia su recorrido en 2018 cuando cuatro egresados de la Escuela Superior de Música “Juan Pedro Esnaola” se reúnen para crear este ensamble de guitarras. Discípulos de renombrados profesores como Silvana Petrinovic, Ariel López Saldívar, Laura Moldavsky, Pablo Scenna y Javier Bravo, éstos jóvenes músicos participaron en clases magistrales sobre interpretación de la guitarra y música antigua y barroca tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata y la rovincia de Salta, continuando su perfeccionamiento hasta la actualidad. En mayo de 2018, fueron seleccionados para participar de una tutoría con el célebre compositor, guitarrista y director de orquesta cubano Leo Brouwer.
Clásica al Atardecer es un ciclo de conciertos que invita a la comunidad a disfrutar de la música de cámara interpretada en vivo por talentosos jóvenes instrumentistas y cantantes. Este encuentro propone una programación extensa incluyendo conciertos de canto, piano y cuerdas, entre otros, y se lleva a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de marzo y diciembre.