Con solo 14 años, a Celeste le diagnosticaron leucemia, “que es cáncer en la sangre”, indicó en diálogo con UNLaM Noticias. Hoy, la joven de Ramos Mejía ya tiene. “A partir de que terminé el tratamiento más fuerte de la quimioterapia, que es donde se te cae el pelo y no tenés fuerza, me aburría porque no podía ir al colegio por el tratamiento. Se me ocurrió subir un video a YouTube, de mi última quimioterapia”, contó.
“Y así fue como empecé y seguí subiendo videos dando consejos a pacientes oncológicos que pasaron por lo mismo para que les sirva a otros, y no me imaginé que iba a llegar adonde llegó”, se mostró sorprendida. En ese sentido, tras el armado del canal donde continúa subiendo videos, Celeste escribió un libro con el apoyo de la Fundación Flexer, organización sin fines de lucro que ayuda a los niños con cáncer.
“El libro no es lo habitual de un testimonio, es lo que me pasó combinado con lo que me pasó dentro del cuerpo, cómo las células malas invadían toda la sangre y, además, está contado lo que yo viví en el hospital y en mi casa”, recordó, y añadió: “Recurrí a la ayuda de los médicos para chequear algunas cuestiones científicas”.
Para conocer la historia de Celeste, hay que buscar el usuario en YouTube celesteiann, en tanto que el libro, “Día a Día: La historia de Celeste”, puede conseguirse de forma gratuita a través de la página de Fundación Flexer.