Un hombre de 42 años, que regresó a La Matanza proveniente de España el 3 de marzo, es uno de los recientes casos confirmados de coronavirus. El otro caso fue diagnosticado en la Ciudad de Buenos Aires.
«El nuevo caso confirmado corresponde a un paciente de sexo masculino de 42 años de edad residente en el municipio de La Matanza con antecedente de viaje a España hasta el 3 de marzo, cuando ingresa al país. Comenzó con síntomas el 3 de marzo, consultando el día 9», indicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Según se informó, a partir de hoy, por protocolo no se darán datos de la identidad de la persona ni el lugar donde se encuentra. Solo se dirá su estado de salud, la evolución de la enfermedad y la información que sea útil para la prevención. Fuentes de la cartera de salud señalaron que, “al principio, se daba la información por si era posible limitar el territorio alertando a la comunidad cercana. Ahora que el virus se expande, no es necesario aportar esa información”.
En total, hay diez infectados y un fallecido en la ciudad de Buenos Aires, 2 infectados en Chaco, 3 en la provincia de Buenos Aires, un caso en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro. En la Provincia, otros 42 casos sospechosos aguardan resultados de laboratorio.
Hasta el momento se produjo una única muerte por el COVID-19, el sábado de la semana pasada, en el Hospital Argerich. Era un hombre de 64 años que había estado en Francia y presentaba enfermedades de base.
Desde el Ministerio de Salud se remarcó que «a la fecha, Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2».