Según la Secretaría de Deportes local, esperan recibir a más de ocho mil matanceros. “El Municipio aportará el traslado, el desayuno y la merienda reforzada”, indicaron desde la cartera.
Con la llegada de los días más calurosos del año, la Secretaría de Deportes de La Matanza dio inicio a la temporada de verano con la apertura de las colonias gratuitas. Durante todo enero, los niños podrán disfrutar de las diferentes actividades recreativas y de la pileta y del aire libre.
De acuerdo a lo que informaron desde la Secretaría de Deportes, no son muchos los requisitos para poder participar. Las puertas están abiertas para aquellos chicos de seis a doce años que sean oriundos del partido. Además, contaron que existen dos turnos. El primero comienza sus actividades a las 9 y finaliza a las 12. Y otra tanda de niños que son recibidos desde las 13.30 y realizan actividades hasta las 16.30.»Contamos con profesionales de la salud, servicios médicos y ambulancias», aseguraron desde la Secretaría de Deportes.
Al igual que años anteriores, la Secretaría de Deportes mantiene un convenio con la cartera de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas para que los alumnos de las escuelas públicas puedan participar de las actividades.
“Todos los chicos que quieran participar deberán acercarse a algún colegio o a alguna organización que esté afectada al programa para que los puedan incluir en esos cupos. Una vez inscriptos, podrán disfrutar de los natatorios y de los predios destinados a los juegos y talleres”, expresó a El1 Digital Fabián Décima, coordinador general de las Colonias Municipales.
También, recordó que el Municipio se hará cargo del traslado hasta las colonias con micros que saldrán desde distintos puntos. “A todos los que asistan les brindaremos sándwiches, galletitas, alfajores, jugos y agua mineral. También, contamos con profesionales de la salud, servicios médicos y ambulancias”, detalló.
Colonias para todos
A las actividades recreativas de verano de los más chicos se suman otros programas que incluyen a centros de jubilados de La Matanza y personas con discapacidad. “Contamos con 320 cupos que serán ocupados por personas con distintas discapacidades, pertenecientes a 15 instituciones locales. Nuestro objetivo es que puedan acceder a las actividades y, así, disfrutar del verano al igual que el resto de los chicos”, explicó Amelia Zapata, subsecretaria de Personas con Discapacidad.
Por su parte, Eva Jorge, titular de la Secretaría de la Tercera Edad, destacó: “Es una alegría poder continuar con las entradas a las piletas que tan bien les hacen a los adultos mayores”.
Predios en donde funcionarán las Colonias Municipales
Desde la Secretaría de Deportes de La Matanza, informaron que las actividades se desarrollarán en ocho centros, ubicados desde el Km. 35 hasta la localidad de Ramos Mejía. Entre ellos, se encuentran:
-Sindicato de Trabajadores de La Matanza, J.M. de Rosas 34.700. G. Catán.
-Predio P. Mujica, Leopardi y Llanderas, G. Catán.
-Personal del Club de Banco Hipotecario, Ceferata 3.099, C. Madero.
-Monte Dorrego, J. M. de Rosas 1.413, L. del Mirador.
-Sindicato del Hielo, Miguel Cané 4.380, V. Luzuriaga.
-Club Huracán de San Justo, Illía 1.775, S. Justo.
-Club José Hernández, Gral. Rojo 2011, C. Evita.
-Club Beromama, Equiza 7.010, 1759 G. Catán.
Fuente: http://www.el1digital.com.ar/