En el marco de la protesta por el cierre de la sucursal, dirigentes nacionales de La Bancaria arribaron al Distrito para acompañar la movilización, entre ellos Pablo Regnier, Carlos Irrera y Daniel Mercado.

En el marco de la protesta por el cierre de la sucursal del Banco Nación de Ramos Mejía, dirigentes nacionales de La Bancaria arribaron al Distrito, este martes, para acompañar la movilización. “Es un paso más en la destrucción y desguace del Estado, un plan sistemático del Presidente de la Nación, Javier Milei, quien en campaña ya lo había anunciado y lo está cumpliendo”, lanzó el secretario general de la Comisión Gremial Interna (CGI) del Banco Nación, Pablo Regnier, en comunicación con El1.

En ese sentido, el también secretario de Finanzas de La Bancaria remarcó que la jornada de lucha “se debe al atropello del Gobierno nacional que busca privatizar Aerolíneas Argentinas, ferrocarriles y la Televisión Pública”. “El argumento es que ya no es rentable, pero el banco es desarrollo, llega a lugares donde nadie llega, cumplió un rol preponderante en la pandemia y está presente en las crisis climáticas”, auguró.

“El plan que tienen es cerrar más sucursales del país porque lo que están preparando es una sociedad para pocos, para los Marcos Galperín”, denunció Regnier. Sin embargo, aseguró que “la lucha continúa”. “Vamos a resistir a este Gobierno nefasto”, ratificó. Al respecto,, le pidió a la CGT “que tome el toro por las astas”. “Hay que iniciar un plan de lucha hasta terminar con este Gobierno de las corporaciones económicas”, sumó.

Allí, también estuvo el secretario general Adjunto de La Bancaria a nivel nacional, Carlos Irrera, quien recordó que “hace meses que se viene combatiendo y peleando en defensa del Banco Nación”. “Hemos llevado un millón del firmas al Congreso”, expuso, en alusión a la campaña de recolección de firmas que se llevó a cabo para que el Gobierno exima a la entidad bancaria de la lista de empresas a privatizar contemplada en la Ley Bases.

“Si avanzan con el Banco Nación, van a querer hacer lo mismo con  el Banco Ciudad y con cualquier otro banco del país”, advirtió Irrera. “Estamos en lucha, defendiendo las fuentes de trabajo de miles de compañeros”, indicó al comentar que, también, “se quisieron cerrar sucursales en La Pampa”.

Por último, el delegado general de la Comisión Gremial Interna (CGI) del Banco Nación, Daniel Mercado, consideró que “el planteo de que la Municipalidad de La Matanza está aumentando las tasas municipales es una excusa más de todas las que se usan para ir en contra de las empresas estatales”.

“Ya lo intentaron con la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, reflexionó. “Querían convertir el banco en  sociedad anónima y no pudieron por la resistencia de los trabajadores y por la solidaridad del pueblo argentino”, ponderó el dirigente. “Nosotros vamos a resistir y no vamos permitir el cierre del Banco Nación”, cerró.

Fuente: El1Digital