En Hurlingham, aprobaron un registro de mascotas que permite identificar a los dueños y examinar los controles sanitarios. Además, hay campañas de castración y vacunación gratuitas en todo el Oeste.

La mascota ocupa un lugar fundamental en las familias. Es, ante todo, un integrante más. Es por ello que, en los últimos años, los municipios ampliaron sus programas para promover el cuidado animal, específicamente, en sus áreas de Zoonosis.

Presentaron el Registro de Mascotas para contar con una base de datos que integra la historia clínica de las mascotas y para tener un mayor control y seguimiento de su salud. El programa se lleva a cabo en las diferentes plazas del Distrito, donde la Dirección de Zoonosis, también, vacuna y castra a los animales.

“Esto tiene que ver con poder contar con información para conocer la situación de cada una de las mascotas que tenemos en el Distrito, identificar quiénes son sus dueños y reconocer todo lo que tiene que ver con los controles sanitarios para avanzar en la protección de nuestros animales”,

Por su parte, la concejal Marianela López presentó un proyecto para prevenir el abandono de mascotas y, a su vez, educar a los vecinos en una tenencia responsable.

“hay barrios con muchísimos perros abandonados que se reproducen y generan inconvenientes en la comunidad y con los vecinos porque no están cuidados ni vacunados, muerden y las personas no saben a quién reclamarle”.

La concejal explicó que el proyecto busca “tener un control sobre todas las mascotas en el Distrito” y articularlo con

el programa impulsado por el Ejecutivo.

 

El proyecto, también, busca evitar el abandono, por lo que contempla el rescate de animales en la vía pública, para que puedan ser “adoptados” responsablemente.

Castraciones gratuitas

En Ramos Mejía, Morón, Ituzaingó, Merlo, Hurlingham y Tres de Febrero, las direcciones de Zoonosis llevan a cabo campañas de castración y vacunación antirrábica gratuitas.

Los equipos veterinarios recorren, semana a semana, diferentes barrios, mientras que los municipios anuncian a través de sus redes sociales dónde estarán los quirófanos móviles.

Para castraciones, los vecinos pueden conseguir el turno en el mismo lugar donde estará el quirófano. Mientras que, para atender a sus mascotas, deben presentar su documento y un servicio que acredite domicilio en la comuna.

 

 

Fuente: El1Digital