La estructura, bautizada con el nombre “Papa Francisco”, estará cerrada en el lado de la avenida Rivadavia hasta el mediodía, según informaron desde la Región Descentralizada Municipal N° 1 Noroeste.
“Se recomienda utilizar el Paso a Nivel de la calle Monteagudo, o el de la calle Urquiza”, solicitaron desde la Comuna.
Puente de Ramos Mejía: una obra para agilizar el tránsito
A finales de octubre del año pasado, los puentes modulares de la Línea Sarmiento, situados en las inmediaciones de la estación Ramos Mejía, pusieron primera y los habilitaron al tránsito. La obra buscó bajar los siniestros viales en la zona y evitar los embotellamientos.
Los puentes se construyeron en el marco del plan de modernización del transporte ferroviario que encabezó la empresa Trenes Argentinos. A su vez, la ejecución de los trabajos y el montaje de los puentes estuvo a cargo del astillero naval Tandanor.
“Una vez que la gente empieza a utilizar los puentes, no se baja más porque es de una transitabilidad rapidísima para cruzar de norte a sur y viceversa. Es decir, van a redundar en beneficios para todos, muchos más para aquellos que viven en la zona y que tenían que pasar para llevar a los chicos a la escuela, para ir a los negocios, para ir a trabajar”, destacaron desde Trenes Argentinos.