Ante dichas denuncias vecinales, El1 dialogó con el director de la Región Municipal Descentralizada Noroeste, Daniel Feity, quien lamentó la situación que se vive a diario. “No tenemos ninguna información al respecto. Aquellas personas del ferrocarril con quienes nos reuníamos semanalmente mientras estaba en desarrollo la obra del puente vehicular, no están más”, explicó.
Asimismo, señaló que algunos detalles de ese puente “quedaron sin terminar”. “Cuando se hizo esa obra, se cortaron 33 árboles, con el compromiso por parte de la empresa Ferrocarriles Argentinos de multiplicarlos por tres. Lamentablemente, eso no ocurrió”, agregó.
Circular por el paso a nivel de la calle Güemes, un desafío
Residentes de la zona aseguraron que, en las horas pico, la circulación en el paso a nivel se convierte en un problema debido a la cantidad de personas que cruzan por la barrera. En referencia a esta problemática, Feity informó que mantuvo un diálogo con el Comisario de Ramos Mejía para liberar la zona de circulación.
“Hay muchos vendedores ambulantes y manteros que se colocan en la intersección de las avenidas de Mayo y Rivadavia, justo frente a las vías, e impiden el tránsito fluido de los peatones. Entiendo que, al ser un lugar de paso, les interese estar allí pero, al haber circulación constante, esa parte debe quedar despejada”, manifestó.
Para concluir, señaló que el cierre del paso a nivel corresponde a “un territorio exclusivo del ferrocarril”. “Desconozco lo que van a hacer ahí. Sí la municipalidad se está encargando de construir las bajadas para los discapacitados, pero no sabemos por qué la obra está parada”, cerró.
Fuente: El1Digital