La barrera quedó baja en forma permanente. Quejas vecinales porque, por el momento, sólo está habilitada una sola pasarela lateral.
Desde este domingo, y tal como lo anticipó El1 en mayo del año pasado, el paso a nivel situado junto a la estación de Ramos Mejía, en el cruce de la calle Güemes (lado norte) y Avenida Rivadavia (lado sur), fue cerrado al tránsito vehicular.
La decisión había sido adelantada por autoridades de Trenes Argentinos en el contexto de los trabajos que culminaron con los dos nuevos puentes modulares que actualmente permiten el cruce vehicular en el lugar.
Así, en mayo del año pasado, el ex gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha, anticipó a este medio: “Los puentes son vehiculares. Los pasos a nivel se van a readecuar solo para peatones. Primero, se cerrarán durante un tiempo. Una vez que realicemos los puentes, se pondrán en funcionamiento y los cederemos a los municipios para su mantenimiento, para las condiciones viales que estimen las comunas y los distintos arreglos que demanda la inversión. Después de un tiempo, cuando la CNRT verifique que todo funciona y está bien, readecuaremos ese paso a nivel para que funcione como un paso peatonal”.
También fueron colocados bloques de cemento en ambos cruces, para garantizar que los autos no puedan pasar. Sin embargo, la medida genera, al menos por el momento, dificultades y quejas de los vecinos transeúntes. Uno de los motivos tiene que ver con que, por ahora, sólo está habilitada una sola pasarela lateral. Esto genera que, por ejemplo, vecinos apurados levanten la barrera y crucen igual.
En diálogo con El1 desde el lugar, una vecina ramense confió: “En realidad, siempre es peligroso esto. Porque muchas veces la barrera no funciona. Además, si uno viene del lado de Güemes, con la curva no se ve si viene un tren rápido desde el lado de Capital Federal. Los que cruzan están levantando nuevamente la barrera. Tendrían que señalizar mejor”. Este lunes a media mañana, personal municipal controlaba que no subieran a los puentes vehículos pesados, ya que sólo están habilitados al tránsito liviano y el transporte público.
Fuente: El1Digital