Además, se avanzará con el mejoramiento del entorno urbano con sus paradas de colectivos; la reconstrucción de los cruces peatonales, así como la puesta en valor del túnel peatonal y sus accesos. También, está prevista la construcción de un vestuario y estacionamiento para el personal.
Cabe recordar que, en abril de 2018, comenzó la demolición del andén central de la estación Ramos Mejía de la Línea Sarmiento tras la inauguración de las nuevas plataformas laterales. Luego de un largo período de suspensión de los trabajos, desde Trenes Argentinos anunciaron la continuidad de la obra. “Es una obra que va a llevar más de 300 días. Creemos que se puede terminar para enero o febrero del año próximo, con una inversión de entre 550 y 600 millones de pesos”, proyectó el gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha.
“Una obra reclamada”
Así, en comunicación con El1, Rocha detalló: “Esta es una obra reclamada desde hace muchos años, y que la gestión del presidente (de Trenes Argentinos y Trenes Argentinos Infraestructura) Martín Marinucci tomó debida nota, y, en medio de la pandemia, empezamos a hacer los pliegos de licitación”.
“Estamos con una parte de la estación, que es el andén central, donde se va a realizar el encarpetado, mejoramiento, la colocación de baldosas. En el entorno de la estación también es muy probable que haya nuevas paradas de colectivos, con sus respectivos refugios, que vamos a estar colocando”, adelantó.