El presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza destacó la participación y los agradecimientos durante el desfile de este domingo en Ramos Mejía, como parte de los festejos por el 85º aniversario de la institución.

En comunicación con El1 Digital, el titular de Bomberos Voluntarios de La Matanza, Gustavo Cid, celebró que la institución haya podido festejar con un desfile en Ramos Mejía sus 85 años de vida, tras años de crisis económica y financiera que impidieron este tipo de festejos. Asimismo, Cid destacó el agradecimiento de Bomberos Voluntarios hacia autoridades nacionales, provinciales y municipales que fueron claves para que la institución no solo incorporara nuevo equipamiento, sino que condonara una millonaria deuda con la Afip. Asimismo, un homenaje de Bomberos a los veteranos de guerra de Malvinas también fue uno de los momentos más emotivos de la celebración.

“Se festejó el 85 aniversario después de muchos años sin desfile institucional, dada la crisis financiera y económica que teníamos. Estamos reflotando con mucho esfuerzo a la institución, también con ayuda de las autoridades nacionales, provinciales y municipales”, manifestó Cid a este medio.

“Organizamos este desfile con mucho trabajo, donde participaron distintas fuerzas del Partido. También participaron los veteranos de Malvinas, muchísimos cuarteles de bomberos vecinos, de la Región Norte, de la Federación de la Provincia de Buenos Aires. Participó la Brigada K9, la Brigada Canina, con asiento en Hurlingham y Los Cardales. Y también participó la Brigada Forestal de la Provincia de Buenos Aires, que estuvo trabajando en los incendios forestales en la provincia de Corrientes, en varias etapas”, comenzó Cid.

En esta línea, el titular de Bomberos Voluntarios La Matanza ponderó: “Fue una gran fiesta. Nosotros participamos con casi 30 móviles, de los cuales más de la mitad los pusimos en servicio en este último año, y desfilaron 230 bomberos de La Matanza. También, desfiló personal de nuestra Reserva, de más de 25 años, y cadetes”.

“Algo importante para destacar es que les hicimos entrega de un obsequio a los veteranos de Malvinas, un casco muy lindo, de los antiguos, llamado ‘Cola de Pato’, que usábamos hasta finales de los ‘80s. Le pusimos unos lindos calcos de Malvinas y de Bomberos, así que fue un momento realmente emotivo”, remarcó.

Agradecimientos

Otro capítulo importante de la celebración consistieron en los agradecimientos a quienes resultaron claves para ayudar a sacar a la institución de una situación económica, de equipamientos e insumos, muy complicada. “Por otro lado, le entregamos al secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Matanza Gustavo Dutto una placa, dirigida al intendente Fernando Espinoza, en agradecimiento por la compra de la escalera mecánica, el Móvil 53 que se puso en servicio hace muy poquito tiempo en el cuartel central, en Ramos Mejía, después de más de 20 años sin contar con escalera mecánica. Esta escalera la compramos con un subsidio extraordinario que surgió de uno de los resultados de la mesa de trabajo con las autoridades de los tres ámbitos, Nación, Provincia y Municipio. Así que eso también fue una parte importante del acto”, recalcó Cid.

“También se agradeció al intendente por las gestiones para que Bomberos comience a cobrar la donación que hacen los bingos a instituciones de bien público, de las cuales estamos cobrando hoy varias instituciones del Partido. Y gracias a la colaboración del Club Estudiantil Porteño y Socorros Mutuos, que van a ceder su parte, a partir de ahora vamos a cobrar el bingo, para poder invertir en materiales y equipos que la institución tanto necesita después de 30 años de decadencia”, adelantó.

Además, Cid recordó que el parque automotor es otro de los ítems a mejorar, aunque allí también se produjeron avances. “Tenemos que cambiar prácticamente todo el parque automotor, aunque pudimos reforzar, también con subsidios de la Provincia, la compra de seis unidades importadas este último año».

Por último, otro de los mayores agradecimientos de la institución estuvo centrado en la condonación de la deuda de la institución con la Afip. “También se agradeció a las autoridades presentes por la gestión en la condonación de la deuda de Afip de Bomberos, de más de 100 millones de pesos, que se estuvo gestionando en este último año y medio, desde julio del 2020, tratando de aprobar una ley para que la institución vuelva a estar en cero y volvamos a poder crecer. Así que el desfile fue una fiesta, un día hermoso, muchísimo público, toda la comunidad de Ramos, estuvo la banda de Gendarmería, la banda Municipal. Todo el desfile fue impecable. Así que estamos muy contentos, todos los bomberos y los directivos. Fue un hermoso día para la historia de Bomberos”, concluyó.

Fuente: El1Digital