Respecto a la actual realidad del Cuerpo de Bomberos matanceros, Castiñeiras destacó los últimos esfuerzos que se realizaron para poder salir de una deuda tributaria y conseguir reaprovisionarse con los elementos que estaban necesitando para un adecuado desempeño de sus tareas. “Gracias a un conjunto de personas que fueron llegaron a la institución y están trabajando en forma continua y con claridad, con el acompañamiento de la Municipalidad de La Matanza, y a nivel provincial y nacional, se está revirtiendo la situación”, enfatizó.Para participar de la celebración, según contó el uniformado, “vienen bomberos y motobombas de toda la Provincia”. “Vamos a tener presencia de muchos cuerpos de bomberos voluntarios vecinos, también de los excombatientes de Malvinas que son personas claves para nosotros y un ejemplo a seguir, y de diversas entidades de bien público de la jurisdicción”, precisó.
En ese sentido, el funcionario destacó: “La institución venía muy golpeada, pero hoy tenemos a nuestros bomberos equipados, como corresponde, y tenemos muchos móviles nuevos”. Asimismo, mencionó que “están llegando otros dos móviles cisternas de Bélgica, que son una herramienta fundamental debido a la gran extensión de territorio que tenemos que cubrir y la necesidad de tener agua”.
También, respecto a esa evolución de la entidad, manifestó que sus miembros se sienten “muy contentos y felices por todo el empuje de la comisión directiva, del cuerpo activo”, así como también por “el apoyo y reconocimiento de amor de los camaradas”. “Los objetivos son claros y se ven; vamos en el buen camino”, agregó.
Por último, Castiñeiras reiteró la convocatoria para que “las familias vengan con los niños a presenciar algo que va a ser hermoso donde van a desfilar muchos camiones y vehículos de emergencia”.
Fuente: El1Digital