Vecinos de Ramos Mejía indicaron que, desde hace ocho años, con la inauguración de las obras del Reservorio del Ateneo Don Bosco, las históricas inundaciones en la zona cesaron. Sin embargo, plantearon que la empresa encargada de realizar las obras había dejado un acceso para que cuadrillas de trabajadores pudieran realizar los saneamientos correspondientes y que esas tareas no se concretaron.
“Actualmente, se está haciendo una obra porque en el arroyo Maldonado es preciso hacer una reparación muy importante”, indicó Amelia, una vecina de la zona, en comunicación con El1 Digital. “Para poder trabajar, la empresa hizo tabiques de material para que el agua no se lleve todo lo que están realizando, pero no dejó desagote y el agua quedó retenida en el Reservorio», explicó. Debido a esto, tras las precipitaciones, suelen producirse anegamientos.
«Sacamos fotos de los sumideros que están atascados de basura y reclamamos, pero no nos atendieron”, expresó la vecina. Además, Amelia precisó que las familias damnificadas viven sobre las calles Cerrito, Palacios, Humboldt y Bolívar.
Sin embargo, subrayó que las casas que tienen inconvenientes llegan mucho más allá de estas arterias. “Antes, frentistas de otras calles no se inundaban, pero ahora sí y es porque no se limpian ni el Reservorio ni los sumideros y porque la gente no colabora. Nosotros ya no sabemos qué hacer”, concluyó.
Fuiente: El1Digital