Una vez más, los vecinos de la localidad de Ramos Mejía reclaman mayor seguridad tanto en el Centro de la localidad como en los alrededores an te el incremento de los hechos delictivos. A esto se suma que hay basurales en distintos puntos de la estación de trenes de la Línea Sarmiento, que une el barrio porteño de Once con el partido de Moreno. Así, usuarios y habitantes de la zona aseguran que está muy descuidado.
En diálogo con El1 Digital, Romina Moreira, una de las reclamantes, contó: “Es un desastre, somos la localidad con los impuestos municipales más caros, ya que pagamos aproximadamente 3.800 pesos bimestral y no sabemos a dónde va ese dinero”. “Hay basura por todos lados en la estación, la gente no puede caminar y las veredas están cada vez más rotas. Ramos Mejía es una localidad dejada al abandono, es triste verla totalmente desmejorada”, disparó.“Se volvió una zona muy insegura, no hay vigilancia ni efectivos policiales”, aseveró Moreira
Además, remarcó que las condiciones de las calles son muy malas. “No hay rampas para discapacitados, no se puede circular con los cochecitos de bebés y los tachos de basura no tienen el fondo. El túnel de la estación está rota y es notorio que hay más personas en situación de calle que antes”, comentó.
En cuanto a la inseguridad, subrayó que no se sienten seguros de salir solos. “Se volvió una zona muy insegura a raíz de la liberación de los detenidos por la pandemia. No hay vigilancia ni efectivos policiales”, aseveró. A pesar de que realizaron varias denuncias, no obtuvieron respuestas favorables. “Enviamos notas y petitorios. Nos han recibido, pero, después, no nos dan ninguna solución”, señaló.
Fuente: El1Digital