Un vecino alertó por WhatsApp y rescataron a un perro que había sido atropellado por un tren en Morón.

En la localidad de Villa Sarmiento, los agentes municipales salvaron a un cachorro que había sido embestido por una formación del Tren Sarmiento. Un hombre dio el aviso a través “Ojos en Alerta”, el Programa de Seguridad que emplea Whatsapp para enlazar a los vecinos con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Morón. El animal se encuentra fuera de peligro y en búsqueda de una nueva familia.

A partir del aviso de un vecino de Villa Sarmiento que se comunicó con el COM mediante el Programa de Seguridad “Ojos en Alerta”, el personal de Seguridad  rescató a un perro que había sido atropellado por una formación del Tren Sarmiento. Para lograrlo, fue clave la rápida intervención de los controladores de cámaras, quienes localizaron al animal a tiempo de salvar su vida.

En concreto, luego de que el vecino enviara un audio en el que explicaba el hecho a través de Whatsapp, el personal de la base operativa, situada en Haedo, consiguió visualizar al cachorro a la altura de Avenida Rivadavia y Rivera Indarte. En pocos minutos, llegaron a ese punto los agentes de Seguridad, SAME y de la recientemente creada Unidad Canina municipal, quienes quitaron al animal de las vías y le realizaron las primeras curaciones.

Gracias a esa rápida intervención, el perro ya se encuentra fuera de peligro y continúa su rehabilitación. Además, desde el Municipio fue lanzada una campaña para buscarle una familia adoptiva.

 

Fuente: sectorprensa