A partir de hoy, los accesos norte y oeste de la ciudad de Buenos Aires son un tercio más caros. Las tarifas de peajes de los accesos norte y oeste a la Ciudad de Buenos Aires subieron un 33 por ciento promedio, tras la resolución conjunta del Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Vialidad que se publicó hace unos días en el Boletín Oficial tras un proceso de consulta ciudadana.
Desde este sábado, los autos particulares que ingresen en hora pico por el acceso oeste pasarán a pagar 65 pesos, en vez de 50; mientras que el incremento en el acceso norte es de entre 15 y 20 pesos según el ramal.
El peaje de Pilar-Campana pasa de 55 a 75 pesos; el ramal Tigre sube de 50 a 65; y el ingreso por Debenedetti y Márquez salta de 45 a 60
El aumento se fundamentó desde el Gobierno bajo el argumento de «garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la ciudad de Buenos Aires, que contempla trabajos para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial».
Con el nuevo cuadro tarifario también se modificó el actual esquema de banda horaria en las franjas promoción y valle para las categorías 1, 2 y 3 de vehículos. Además, se prevén descuentos de hasta el 65 por ciento para quienes estén adheridos al sistema TelePASE de cobro automático.
A la par de la suba en los peajes se vienen otros aumentos, como la suba del 40 por ciento promedio en trenes y colectivos durante el primer trimestre. La luz tendrá un alza del 55 por ciento escalonado durante todo el año en cuatro etapas desde febrero. A partir de abril llegarán los aumentos a la boleta del gas, del orden del 35 por ciento.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/