Novedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

ESCUELA LEOPOLDO MARECHAL: GRAN FESTIVAL A 40 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

El sábado 17 en Ramos Mejía y el miércoles 21 se septiembre en Isidro Casanova, alumnos de ambas sedes expondrán su música y artes visuales en vivo. Habrá homenajes a la militante Diana Sacayán por la Semana Contra la Trata, a los secundarios reprimidos y asesinados en la dictadura y a los mexicanos de Ayotzinapa, a 2 años de su desaparición.

Los estudiantes de la Escuela Municipal de Arte Leopoldo Marechal celebrarán el denominado “Festival Expansión” no solo para enfrentar sus problemáticas edilicias y de insumos, sino también para reivindicar el movimiento estudiantil, con un gran despliegue de talento en distintas disciplinas artísticas.

El evento tendrá dos fechas: la primera será este sábado 17 de septiembre desde las 12:00 en la Plaza “Bomberitos” (Av. San Martín y Gral Acha, Ramos Mejía), y el miércoles 21, día del estudiante, desde las 12:00 en la sede de Isidro Casanova (Juan Manuel de Rosas 5975).

Ambas serán con entrada libre y gratuita para toda la familia, habrá bandas y solistas en vivo, exposición de obras, además de un buffet económico y feria de artesanías cuya recaudación irá destinada a los fondos para compra y reparación de elementos indispensables para su estudio.

Un festival para homenajear la lucha

“Los festivales están enmarcados en fechas que son importantes para nosotros como estudiantes” -profundizó Lucía, organizadora y presidenta del Centro de Estudiantes, al hablar con NCO.

“El 17 se va a estar recordando a los compañeros asesinados y desaparecidos en la Noche de los Lápices”, adelantó la alumna de artes visuales en referencia a la brutal represión de la última dictadura cívico militar sobre estudiantes secundarios que reclamaban el boleto estudiantil, el 16 de septiembre de 1976 y días posteriores.

En tanto, el 21 se va a hacer un homenaje a los 43 estudiantes mexicanos a 2 años de su detención y desaparición de una Escuela Rural de Ayotzinapa en 2014.

Asimismo, “el festival tiene perspectiva de género en este mes en contra de la trata”, agregó Lucía, ya que recordarán a Diana Sacayán, la militante trans por la igualdad de género, asesinada en octubre del año pasado.

El nuevo edificio que nunca llega

Acerca de la situación en la sede de Isidro Casanova, Lucía relató que las obras se pararon tras el cambio de gobierno nacional y provincial en diciembre, y les siguen aplazando las fechas.

Otra de las alumnas organizadoras, Antonella, comunicó que “están trabajando pero está atrasadísimo y hay cosas que tienen que ver arquitectos y no aparece nadie”.

Continúan las suspensiones de clases

“Aparte de eso, estamos con problemas de ascensores y montacargas sin funcionamiento y cortes de agua y luz”, planteó la estudiante al referirse a los motivos por los cuales se suspendieron las clases el viernes y lunes pasados.

La falta de ascensor nos afecta a todos “no sólo porque hay personas con movilidad reducida, como embarazadas o gente mayor, sino que la mayoría de nuestras clases son en cuarto piso y, al tener materias como pintura o dibujo, tenemos cosas pesadas que trasladar, y resulta imposible”, explicó.

En reclamo de reparación, fueron al Consejo Escolar donde les prometieron pronto arreglo, pero aún el miércoles al mediodía lo esperaban. “Lamentablemente uno naturaliza estas necesidades”, concluyó Antonella.

Programación del festival

El sábado 17 desde las 12:00 se presentarán en vivo Chiva-Chiva, Chroma, Sebastián Salvador, La Trafic Band Cumbia, Eco Ilogico, Zentinella Zero Y banda, Irregularidades Básicas, y Monográfico.

En tanto, el miércoles 21 desde las 12:00 será el turno de La Pardo Big Band, Los últimos días de la primavera, Tuko Sonidero, Eskeje, Fede Bernabide, Fabi Solar Azul, y Shows de clown.

 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar