Novedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

SE FRENÓ EL PROYECTO PARA EXPROPIAR LA ESCUELA Nº1 DE ESTÉTICA

La iniciativa presentada por el Frente para la Victoria recibió trabas en la última sesión, en la Cámara de Diputados. Podría tratarse esta semana.

Cerca de 800 personas concurren diariamente a escuela Nº 1 de Estética de Ramos Mejía, ubicada en la calle Sargento Cabral 31. Es un espacio para la socialización y el aprendizaje en niños y adultos que buscan profundizar sus conocimientos en materia artística. Pero, desde hace años, tienen que lidiar con la incertidumbre de continuar o no sus actividades allí, puesto que se trata de un lugar alquilado. Por ese motivo, el Frente para la Victoria presentó un proyecto para expropiar el edificio.

En 1969, la institución era una iniciativa pujante, motorizada por artistas, docentes y otros entusiastas. Fue en 1971 cuando se firmó el decreto para la creación de la entidad, que se alojó en la calle Las Heras 32. El lugar había sido donado por unos vecinos. De esta forma, se convirtió en la primera escuela de educación artística de la Provincia de Buenos Aires.

"Los diputados se comprometieron a tratar el tema esta semana”, cerró Liliana Leiva, directora de la institución.

Un tiempo después, este proyecto se replicó en La Plata y más tarde en La Tablada. Este último espacio fue cerrado durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional. Actualmente, junto a otra de González Catán, son las únicas escuelas de estas características en el Distrito. En 2006, por la cantidad de personas que concurrían, debieron cambiar su edificio a la calle Sargento Cabral 31, en Ramos Mejía.

Durante una comunicación con el programa No duermas más de Radio Universidad, Liliana Leiva, directora de la institución, aclaró que “se trata de un edificio privado, que está siendo alquilado por el Estado provincial”. “Lo que nosotros estamos proponiendo es que el espacio sea, de una vez, comprado”, añadió.

Lo que viene
Hace unos pocos años, llegó el momento más crítico, cuando los estudiantes se encontraron con un cartel que indicaba que el edificio estaba a la venta. “Fue algo muy traumático para todos nosotros”, recordó la directora.

“Después de esto hicimos una difusión muy fuerte sobre la problemática. Y fue ahí cuando se acercó el diputado Miguel Funes, que propuso un proyecto de ley para que podamos expropiar el edificio”, planteó.

Según Leiva, eran grandes las expectativas de la comunidad artística y educativa, puesto que la iniciativa parecía avanzar rápidamente y sumar varias voluntades en la Cámara de Diputados. Hasta que, la semana anterior, se encontraron la resistencia de un grupo de legisladores.

El motivo por el cual surgió la oposición del diputado del GEN Marcelo Díaz y Jorge Luis Silvestre, de Cambiemos, es por un informe presentado en 2015 pero, plantean, debe volver a ser llevado puesto que lleva la firma de la gestión anterior. De todas formas, “se logró que la dirección de cultura en envíe el informe y, después, los diputados se comprometieron a tratar el tema esta semana”, cerró Leiva.

Fuente: El1 digital

 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar