NOvedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

CAPACITAN A PROFESIONALES DE LA SALUD PARA TRATAR ADICTOS

Hasta el 23 de septiembre se llevarán a cabo las Jornadas de Capacitación "Accesibilidad de los usuarios de drogas a los servicios de salud" en la Región Descentralizada Noroeste.

Las jornadas de capacitación son organizadas por el Programa VIH-sida de la Dirección de Programas Sanitarios de la secretaría de Salud Pública de La Matanza, dirección de Sida y ETS del ministerio de Salud de la Nación e Intercambios Asociación Civil, con el apoyo de la oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC) 

De esta actividad participarán profesionales de equipos de salud del primer nivel de atención, profesionales de la salud de servicios especializados, profesionales de servicios específicos para usuarios de drogas e integrantes de organizaciones de la sociedad civil con experiencia de trabajo en VIH/Sida y con personas que usan drogas.

El objetivo de las mismas es acercar a los usuarios de drogas al sistema de salud mediante la sensibilización en la problemática del equipo de salud

Los temas que se abordarán son: 

- Situación actual de las prácticas de uso de drogas y el VIH, vulnerabilidad, prácticas y ambientes de riesgo. Como pasar de los paradigmas tutelares al reconocimiento de los derechos de las personas que usan drogas.

- Las Co-infecciones: VIH y otras infecciones de transmisión sexual y sanguínea como la sífilis, las hepatitis B y C .

- Cuáles son Iniciativas del Estado y de la sociedad civil en investigación e intervención para prevenir la transmisión y promover el tratamiento del VIH en personas que usan drogas. La Reducción de daños asociados al uso de drogas. Orientaciones para las intervenciones: en territorio, los modelos de atención en salud: integralidad e interdisciplinar.

Fuente: El1 digital

 



 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 





Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar