NOvedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

LA UNLAM CELEBRO SUS 25 AÑOS

 

El intendente Municipal Fernando Espinoza participó junto al gobernador Daniel Scioli del acto en el que toda la comunidad educativa,  celebró el 25º aniversario de la creación de la Universidad Nacional de La Matanza.

Durante la emotiva ceremonia realizada en el “Patio de las Américas”, el jefe Comunal destacó, “esta casa de altos estudios es un sueño de todos los matanceros hecho realidad. La UNLaM nos prestigia dentro y fuera de la Argentina. Además, esta universidad te cambia la vida para siempre”.

“Según datos oficiales de 60.000 inscriptos en las 9 universidades que hay en el conurbano bonaerense, 20.000 se inscribieron aquí. Eso es un orgullo para todos nosotros”, resaltó Fernando Espinoza.

 Además, se refirió a la creación del anexo de la universidad y expresó: “También estamos construyendo una nueva sede en el sur del distrito, en González Catán, que vamos a estar inaugurando antes de fin de año que viene. Para ello estamos trabajando mancomunadamente con el rector Daniel Martínez y, así, en un par de años convertir a La Matanza en la Ciudad Universitaria del Gran Buenos Aires”.

Asimismo, el Intendente Municipal destacó el crecimiento del distrito al mencionar el trabajo de urbanización del barrio Almafuerte, más conocido como Villa Palito, “donde hemos logrado urbanizar el 97% de las viviendas”.

 “Gracias a ese trabajo los chicos que estaban en las esquinas hace algunos años hoy trabajan en el mismo barrio en el proceso de urbanización mediante la autoconstrucción. Pero el orgullo más grande es que todos ellos vinieron a esta casa de altos estudios, se recibieron y hoy nos ayudan a seguir urbanizando otros barrios de emergencia”, afirmó.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli destacó que la universidad “es una fiel demostración del compromiso y la responsabilidad social”, y destacó “el trabajo de los más de 2.500 docentes y 600 auxiliares que forman parte de la comunidad educativa, que supera los 53 mil alumnos, posee más del 50 % de egresos y es la que menor deserción tiene”.

Asimismo, subrayó, “la importancia de la formación de policías en esa universidad, lo que se logró a través de  un convenio con la Escuela Juan Vucetich; y los cursos que se dictan allí como la atención en emergencias, el cuidado ambiental y los procesos productivos”.

A su turno, Daniel Martínez, rector de la Casa de Altos Estudios, expresó el esfuerzo realizado  “para lograr una mejor justicia social, que es la base de la democracia y de la inclusión”.

Durante la ceremonia el intendente Municipal entregó al Rector una placa recordatoria y a su vez, la universidad le otorgó otra al ex diputado Provincial Alberto Pierri por su trabajo legislativo para impulsar su creación en el año 1986.

Participaron también, el secretario de Políticas Universitarias de Nación, Aldo Caballero, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía; los diputados Nacionales Verónica Magario y Carlos Gdansky, el subsecretario de Deporte Social, Carlos ‘Chino’ Tapia y el vicerrector de la UNLaM, Víctor Nicoletti, entre otras autoridades.

Fuente: www.lamatanza.gob.ar

 



 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar