NOvedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

ARRANCÓ LA SÉPTIMA EDICÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE LA MATANZA

 

“Por septimo año consecutivo todos los vecinos de La Matanza esperaban esta Primavera de Libros que ya es una fiesta anual que muestra la nueva Matanza que tenemos”, aseguró el Intendente Fernando Espinoza en la inauguración de la feria que se llevará a cabo hasta el 12 de octubre. Participaron del acto la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi y el Director de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza.

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, la séptima edición de la Feria del Libro estará abierta al público hasta el 12 de octubre de lunes a viernes de 10 a 19 y los fines de semana de 12 a 19 Hs. en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza, con entrada libre y gratuita.

El Jefe Comunal adelantó que habrá numerosos espectáculos, charlas debate y una amplia oferta de editoriales escritores. “Va a ser una fiesta de la cultura, como todos los años. El año pasado al visitaron casi 200 mil personas y espero este año podamos superarlo”, destacó.

Por su parte, Teresa Parodi felicitó a La Matanza por “la hermosa Feria que por como viene creciendo año tras año muestra la necesidad que tiene la gente de participar de estos espacios” y destacó el trabajo realizado en el Distrito por la Orquesta de Música Latinoamericana, los Coros del Bicentenario, Coros de niños y escuelas de Danza quienes dieron apertura al evento interpretando clásicos del folklore argentino.

Estuvieron presentes también la Diputada Nacional, Verónica Magario, Pablo Urquiza y la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, Silvia Francese, entre otros.

Este año, el mega evento que reúne todo el acervo cultural junto a las artes y la educación en nuestro municipio contará con la participación de más de 100 expositores entre importantes sellos editoriales como Longseller, Grupo Editorial Nobel, A-Z, Editorial Tafí, Colihue, etc. Y ofrecerá más de 150 actividades entre las que se encuentran las visitas de figuras como Alejandro Dolina y  Victor Laplace. El cierre estará a cargo de Los Autenticos Decadentes

Además participarán instituciones nacionales, provinciales y municipales entre las que se encuentran el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Biblioteca Nacional, Paka Paka, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la escuela móvil de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (Aysa) para la concientización a niños y jóvenes sobre la importancia del cuidado de los recursos escasos, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, entre tantas otras.


Fuente: www.lamatanza.gob.ar

 



 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar