NOvedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

CORO DE NIÑOS MATANCEROS CANTARÁ EN EL SALÓN DE LOS PASOS PERDIDOS DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

 

El Intendente Municipal, Fernando Espinoza, invita al concierto que dará el Coro Municipal de Niños en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, el martes 11 de noviembre a las 18Hs.

El Coro Municipal de Niños de La Matanza está conformado por niños y niñas de 7 a 16 años y tiene sede en la Casa de Cultura de Ramos Mejía. En él, los niños aprenden a manifestarse a través de un lenguaje maravilloso, el lenguaje de la música.

Por medio del canto coral desarrollan no sólo su sensibilidad y conocimientos artísticos, sino también los valores éticos que surgen de compartir una actividad que fomenta los logros grupales ofreciendo a niños y jóvenes una alternativa viable de desarrollo cultural libre y gratuito.

Desde su creación, realizó presentaciones en iglesias, escuelas y auditorios de La Matanza y sus alrededores. En el año 2011, viajó a la ciudad de Mar del Plata donde participó de un intercambio con coros de la ciudad, y en el año 2013 compartió un encuentro coral con el Coro Nacional de Niños en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima de Lomas del Mirador. En el mismo año comenzó a realizar el ciclo de conciertos “Los niños cantan en La Matanza” en el que todos los meses invita a coros de niños de otros distritos a participar de este intercambio.

Este año, el coro cumple su V aniversario y lo está celebrando con múltiples presentaciones, además proyecta la grabación de un disco interpretando obras de su repertorio.

El Coro Municipal de Niños de La Matanza, que dirige la Prof. Analía Toledo, fue invitado por las Diputadas Nacionales Verónica Magario y María Ester Balcedo a brindar un concierto abierto a todo público donde interpretará un variado repertorio conformado por las obras “Kyrie” de la misa para niños de Ismael Serrano, “Ave María” de Giulio Caccini, “Stabat Mater (Inflamatus)” de Giovanni Pergolesi, “La edad del asombro” (“El amigo”, “El día”) de Carlos Guastavino, “Mi barquito de papel” de Zurdo-Lasdica, “All things bright and beautiful” de John Rutter, “Caresse sur l'ocean” de Bruno Coulais, “Un vestido y un amor” de Fito Páez con arreglos de Vivian Tabbush, “Imagine” de John Lennon, “Sompopo” (torito) canción popular latinoamericana con arreglos de Vivian Tabbush, “Sueño de la vendimia” (cueca) de Jorge Viñas y arreglos de Ricardo Sidelnik y “El quebradeño” (carnavalito) de los hermanos Ábalos con arreglo de Hugo Toledo.
El concierto se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación que está ubicado en la calle Av. Rivadavia 1864, CABA, con entrada libre y gratuita.

Fuente: www.lamatanza.gob.ar

 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar