NOvedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

EL PAPA FRANCISCO SALUDÓ POR TELÉFONO A LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO SANTO TOMAS DE AQUINO

 


La comunicación la recibió el sacerdote Carlos Rúffolo, asesor espiritual del establecimiento educativo, quien transmitió el mensaje papal a los alumnos y docentes durante un acto académico.

Dijo que Francisco "pidió disculpas" por no poder haber mandado con tiempo la bendición apostólica que había pedido el colegio.

El papa Francisco llamó por teléfono a las autoridades del colegio Santo Tomás de Aquino, de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, que cumple 25 años de su creación y animó a esa comunidad educativa a seguir trabajando por la persona.

La comunicación la recibió el sacerdote Carlos Rúffolo, asesor espiritual del establecimiento educativo, quien transmitió el mensaje papal a los alumnos y docentes durante un acto académico.

"El viernes a la madrugada, alrededor de las cuatro y pico, sonó el teléfono y, cuando atiendo, del otro lado me dicen: 'Habla Jorge'. Al preguntar qué Jorge, me responde: Bergoglio, Francisco", contó el sacerdote y agregó: "No entendía nada, fue un gran sorpresa".

Rúffolo dijo que el Papa "pidió disculpas" por no poder haber mandado con tiempo la bendición apostólica que había pedido el colegio y que le aseguró que en los próximos días llegará por los canales habituales.

El sacerdote destacó que el Papa "animó a los chicos a testimoniar la lealtad, la amistad y el amor" y a "no olvidarse de que Dios los ama con ternura, y que lo importante es seguir a Jesús".

"A los docentes les pidió que sigan trabajando a favor de la persona humana", subrayó.

Rúffolo afirmó que "los chicos recibieron con gran alegría el mensaje del Papa y gritaron: 'Viva Francisco'".

En tanto, el representante legal del colegio, Héctor Figueroa, dijo que éste "fue el mejor regalo que recibimos" en el marco de los festejos por los 25 años de la creación del Santo Tomás de Aquino.

El directivo destacó que Ruffolo y monseñor Rodolfo Bufano, el fallecido obispo de San Justo, fueron los "grandes impulsores" de esta iniciativa educativa que "superó todas las expectativas iniciales".

 

Fuente: La Prensa

 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar