NOvedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

LLEGA UNA MUESTRA DE BIOARTE A RAMOS MEJIA

 

La Sociedad Estímulo de Bellas Artes presenta la muestra "Sonido Etéreo", una instalación que a través de un software, transforma los minúsculos movimientos de microorganismos en notas musicales.

Sonido etéreo invita a disfrutar de este microcosmo, visualizando a través de un microscopio todos los movimientos que se procesan en combinaciones sonoras de una manera tan amigable al oído que sus modulaciones conmueven el alma”, asegura la sinopsis de la muestra de bioarte que se inaugurará en la Sociedad Estímulo de Bellas Artes de Ramos Mejía.

La innovadora propuesta está a cargo del artista contemporáneo Sergio Francos, quien vive en la localidad vecina de Villa Sarmiento y es reconocido por sus instalaciones interactivas y por sus trabajos de arte experimental, con una visión poética que busca vincular la ciencia y la tecnología.

"En una gota de agua viven cientos de microorganismos y lograr, a través de la interpretación de sus movimientos, sonidos armónicos, es algo increíble de presenciar”, remarcó Francos.

En diálogo con El1 Digital, Francos, explicó que la muestra Sonido etéreo, microorganismos melódicos “es la transformación de minúsculos movimientos de microorganismos captados por un microscopio que luego de ser procesados con un software, se transforman en notas musicales correspondiente en un piano virtual”.

Sobre los orígenes de su propuesta, el artista detalló: “Durante millones de años, todas las plantas y animales vivían en el agua, y la vida evolucionó en el mar. En una gota de agua viven cientos de microorganismos y lograr, a través de la interpretación de sus movimientos, sonidos armónicos, es algo increíble de presenciar”.

La instalación artística consta de un cubo de 80 centímetros de lado, con una esfera acrílica cubriendo un microscopio que capta toda la actividad microbiana de una gota de agua. “Estas imágenes son enviadas a un software encargado de procesar la posición de cada microorganismo en una nueva posición en un pentagrama, dando como resultado una nota que se le asignará a un piano virtual, el cual emitirá un sonido. El espectador podrá seguir todos los movimientos de estos seres, que serán proyectados y apreciar cómo serán transformados en sonidos”, amplió el artista.

La inauguración de la nueva obra de bioarte de Francos será este viernes 18 de noviembre, a las 20, en la Sociedad Estímulo de Bellas Artes, ubicada en Castelli 129, Ramos Mejía, con entrada libre y gratuita.

Fuente: El1 digital

 



 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar