NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

Llegó la máquina tuneladora
bautizada "Argentina"


Arribó al puerto de Zárate la máquina que comenzará con la esperada
obra de infraestructura ferroviaria en la ex línea Sarmiento.

La misma será utilizada para la construcción del túnel de 32,6 kilómetros de longitud que comprende el corredor entre Caballito y Moreno.

La máquina, una TBM (Tunnel Boring Machine por sus siglas en inglés) importada de Alemania, es la más grande de Latinoamérica. La tecnología que emplea la tuneladora es de última generación, lo que permitirá realizar en forma segura y rápida tanto la excavación, como el retiro del material y el revestimiento en hormigón del túnel en un mismo paso, a una velocidad de casi 20 metros por día.

La “Argentina” tiene la capacidad de construir túneles de doce metros de diámetro, lo que permitirá la circulación de formaciones doble piso, como las nuevas de fabricación nacional que están prestando servicio en la línea.

Uno de los aspectos más importantes del proyecto es la posibilidad de ir construyendo el túnel bajo el trazado actual del tren, a unos 22 metros de profundidad de promedio, sin interrumpir el normal funcionamiento del servicio. Esto le permitirá a los más de 10 millones de usuarios mensuales seguir transitando por el ferrocarril.

Se espera que el funcionamiento del Sarmiento bajo tierra permita aumentar la cantidad de formaciones, hasta llegar a frecuencias de tres minutos, pasando de 300 trenes diarios a más de 400.

ETAPAS DE LA OBRA
Dada la envergadura de la obra, el túnel se construirá en tres etapas, a saber:

Etapa I: Caballito – Haedo
La primera etapa del proyecto comenzará con el tramo Caballito - Haedo, a lo largo de 16,7 kilómetros, e incluirá el soterramiento de todo el trazado y de ocho estaciones: Caballito, Flores, Floresta, Villa Luro, Liniers, Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo; y la construcción de talleres de mantenimiento en Francisco Álvarez, Luján y Lobos.

Etapa II: Haedo – Castelar
La segunda será entre Haedo y Castelar, con 3,95 kilómetros de extensión, y el soterramiento de dos estaciones, Morón y Castelar.

Etapa III: Castelar – Moreno
La última etapa será Castelar – Moreno y se extenderá más de 14 kilómetros. Comprenderá la construcción bajo tierra de cinco estaciones (Ituzaingó, Padua, Merlo, Paso del Rey y Moreno) y la construcción de la rampa de vinculación con el taller de Francisco Álvarez.

 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar