Novedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

EL PROGRAMA MUNICIPAL PARA VORONES Y VIOLENCIA DE GENERO CUMPLIÓ 10 AÑOS

La Dirección de Políticas de Género celebró un nuevo aniversario del Programa Municipal de Tratamiento para varones que ejercen violencia de género en el ámbito doméstico, en el Salón “Fontanarrosa” de la Región Descentralizada Noroeste.

En la Región Descentralizada Noroeste, ubicada en lA Avenida Rivadavia 13.518 en Ramos Mejía, se llevó a cabo el festejó por los diez años del Programa Municipal de tratamiento para varones que ejercen violencia de género en el ámbito doméstico.

En el evento se presentaron autoridades municipales, agrupaciones contra la violencia familiar y se desarrolló una obra de teatro de la mano del grupo Mujeres de artes tomar.

“La mayoría de los varones que vienen al programa lo hacen por derivación judicial”, afrimó la trabajadora social Adriana del Valle García.

En diálogo con El1 Digital, la directora del Políticas de Género del Municipio, Ema González, explicó: “Se trabaja con el fenómeno de la violencia de género en una de sus categorías, en mujer víctima de violencia conyugal y hombres con conductas violentas en el mismo contexto o entorno. Además, se trabaja con la violencia infantil y adolescente”.

“La mayoría de las mujeres se acercan al centro para ayudar a su marido pero, en realidad, son los dos los que tiene que hacer un tratamiento ya que ambos comparten la misma característica, es decir, tiene baja autoestima”, afirmó.

Siguiendo la misma línea, la trabajadora social Adriana del Valle García manifestó que “la mayoría de los varones que viene al programa lo hace por derivación judicial y, otro tanto, por decisión propia”. Y añadió: “En diez años se conformó un gran equipo interdisciplinario para abordar la temática”.

Por otra parte, el grupo teatral Mujeres de artes tomar presentó la obraMujeres en camisón, se desarrolló un debate acerca del amor, las relaciones de pareja y los roles que se inculcan de manera naturalizada en hombres y mujeres.

Fuente: El1 digital

 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar