Novedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

9º ENCUENTRO NACIONAL POR EL DERECHO A LA EDUCACION

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, a través del Consejo del Niño y el Joven, participó del 9º Encuentro Nacional de la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a La Educación.

La jornada, realizada en Salón Blanco del Palacio Sarmiento, estuvo a cargo de Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas y contó con la participación de las distintas organizaciones comunitarias matanceras que, junto a representantes de centros comunitarios de todo el país, bibliotecas populares, espacios de apoyo escolar, centros de estudiantes, clubes y parroquias debatieron los objetivos planteados por la convocatoria “Patria Educativa”.
El trabajo articulado a partir la Red por el Derecho a la Educación busca aumentar las capacidades de las organizaciones participantes para promover el derecho a la educación y fortalecer así su vinculación con los correspondientes dispositivos de políticas públicas nacionales y municipales. “El trabajo en Red nos permite mirar a nuestros pibes desde otro lado, para ayudarlos a mirarse a sí mismos, a construirse desde otro lugar y no verse como una amenaza” agregó Nicolás Fusca, secretario de Desarrollo Social de La Matanza.
La Red por el Derecho a la Educación está integrada por casi 1000 organizaciones sociales, distribuidas a largo del territorio nacional, que trabajan en los barrios y comunidades en donde la educación juega un rol fundamental para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan incluirse socialmente y elegir un futuro en condiciones de dignidad. A partir de estos encuentros se trata de impulsar políticas educativas inclusivas que adhieran a la perspectiva de la Educación como Derecho y expresen los valores y propuestas de la Ley Nacional de Educación, así como responder a los nuevos desafíos que se tiene por delante.
Esta experiencia es una construcción integral de  la Intendencia Fernando Espinoza, en búsqueda de la Protección y la Promoción Integral de los Derechos de los niños, adolescentes y jóvenes de La Matanza.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar


 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar