Novedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

CONTINUAN LAS CAMPAÑAS GRATUITAS DE CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN ANIMAL

Durante el mes de mayo, la secretaría de Salud local realizará esterilizaciones quirúrgicas gratuitas a perros y gatos y vacunará a los animales contra la rabia. Por ello, los vecinos deben presentarse a las ocho de la mañana, ya que se entregan turnos por orden de llegada.

La secretaría de Salud Pública de La Matanza anunció que médicos veterinarios recorrerán distintas localidades del Distrito para realizar, por segundo año consecutivo, los operativos de vacunación y castración gratuita de perros y gatos.

Por ello, desde la entidad explicaron que se instalarán quirófanos móviles que recorrerán el Municipio. “Durante este año se recorrerán las calles para esterilizar y vacunar a los animales de forma gratuita. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los perros y gatos y reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas hacia el hombre”, aseguraron.

Para ser esterilizados los animales deberán tener más de seis meses, doce horas de ayuno sólido y seis de ayuno líquido.

Además, sostuvieron que, durante el 2014, se esterilizaron a más de 22.900 animales y se vacunaron contra la rabia a otras 71.000 mascotas. “Estos datos demuestran que el servicio brindado por el Centro de Zooantroponosis ha sido bien aceptado por los vecinos. Por ello, durante el 2015 los operativos continuarán recorriendo todas las localidades”, manifestaron a El1 Digital.

La campaña es organizada por la cartera de Salud en conjunto con la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (Faba), la Fundación para la Defensa y Control del Animal Comunitario (Fundaco) y el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Protenencia).

Cronograma de mayo en Ramos y cercanías

Sábado 16: Club Villa Insuperable. Villa Insuperable.
Domingo 17: calle Sarandí 4.386. Tablada.
Jueves 21: plaza del Cañón en avenida Mosconi 2.100. San Justo.
Jueves 28: avenida Perón 600. Lomas del Mirador
Domingo 31: calle Scalabrini Ortiz (ex Gaona 2.403). Ramos Mejía

Para ser esterilizados los animales deberán tener más de seis meses, doce horas de ayuno sólido y seis de ayuno líquido. Además, no deben estar enfermos y, en caso de haber tenido cría con anterioridad, deben haber pasado más de 45 días.

Fuente: El1 digital

 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar