NOvedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

MUJERES EMBLEMATICAS DE LA MATANZA

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza celebró el día internacional de la mujer con una jornada donde se  homenajearon a las mujeres que realizan un trabajo social en nuestro distrito. Encabezó este evento, en representación del Intendente Fernando Espinoza, la Diputada Nacional Verónica Magario. También se presentó un nuevo programa preventivo sobre violencia de género.

300 mujeres y hombres que trabajan en el distrito por causas sociales, celebraron el día de la mujer en un evento realizado en el Salón Malvinas Argentinas del palacio Municipal en el que se destacó la labor de 12 mujeres emblemáticas de nuestro distrito: Magdalena del Puerto, Fany Oyola, María Eugenia Vazquez, María Petrona Garay, Aurora Medina, Laura de Brun, Beba Raymundo, Rosa Arias, Olga Skvor, Giselle Muñoz, Nelly de Souza, Nancy Méndez.

La Diputada Verónica Magario dijo que “las mujeres hemos logrado muchas conquistas: hoy nos visibilizan más, hoy podemos votar, ocupar distintos cargos, desde la responsabilidad de llevar adelante una tarea comunitaria como un comedor como podemos ser parte de una organización y hasta conducirla. Las mujeres trabajamos, peleamos y militamos por transformar esta Argentina y devolver todavía los derechos que faltan”.

Verónica Magario se refirió a la señora presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner señalando que “ella ha sufrido violencia de genero en estos últimos años en forma feroz, desde insultos groseros hasta  descalificaciones solo porque es mujer” y agregó "Quiero que reflexionemos sobre ello, porque nosotras debemos defender el genero y no podemos olvidar que cada uno de esos ataques tiene que ver con que hace, con que lucha, con que genera derechos y fundamentalmente para los que más necesitan." 

En esta celebración también se realizó el lanzamiento de la campaña “Es Amor?”, un programa que tiene por objetivo prevenir situaciones de violencia en el marco de relaciones amorosas, generando espacios de reflexión sobre los vínculos de pareja, y concientizar sobre la importancia del respeto y la igualdad en las relaciones amorosas. “Es amor?” pretende también propiciar espacios donde las mujeres puedan expresar sus miedos, sus dudas y encontrar contención ante situaciones de violencia.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social Nicolás Fusca destacó que esta nueva campaña es una acción más del las tantas que se vienen realizando desde el 2005 en La Matanza en materia de igualdad de género, en el marco de una Política Pública pensada desde La Matanza y para La Matanza, en función de las necesidades que fueron surgiendo en los últimos 15 años.

Para el lanzamiento del programa “Es amor?” en el que trabajarán de forma conjunta el gobierno municipal y el provincia estuvo presente la Subsecretaria de Políticas de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Jorgelina Bertoni, quien destacó la importancia de esta campaña: “Esta campaña está orientada a que daba vez haya menos mujeres marginadas y discriminada, que es el gran objetivo del Consejo Provincial de la mujer”.

También se presentó la Secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de la mujer, Claudia Prince, quien destacó “Mientras persista la violencia, la desigualdad de género el desarrollo es imposible. No hay ningún desarrollo económico, social o político en un contexto en el que su población tenga situaciones de discriminación”.

Estuvieron también presentes en el evento funcionarias del ámbito municipal como Liliana Pintos, Leticia Piris, Eva Jorge y Silvia Francese.



 

Fuente: lamatanza.gov.ar

 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar