NOvedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

SE REFORZARAN LOS CORREDORES ESCOLARES EN LA ZONA

Así lo comunicaron desde el grupo “Entrevecinos Ramos Mejía” los cuales mediante una campaña llamada “Calles Seguras” pedían la implementación y el refuerzo de corredores escolares para la seguridad de los alumnos de las instituciones de esta zona.

Desde este grupo de vecinos comunicaron a toda la comunidad que “en el día de hoy, el comisario José Nieto nos informó que se designó un personal femenino de la Comisario de Av. de Mayo y personal de los Móviles Municipales para realizar tareas de corredor escolar a partir de las 7:00 de lunes a viernes para todos los colegios de la zona, los cuales serán realizados en horarios alternados para maximizar el efecto sorpresa… Agradecemos la predisposición del comisario para escuchar nuestra propuesta y recordamos a adultos, colegios y comercios que necesitamos que se sumen al cuidado de los más jóvenes que circulan solos de ida o vuelta a sus casas y el colegio”.

Bajo esta misma línea, manifestaron que “los vecinos que nos acompañan desde hace tiempo saben que tratar de implementar Corredores Escolares Seguros para los alumnos que circulan por las calles de nuestra ciudad ha sido y es una preocupación de nuestra página. Desde hace tiempo tratamos de compaginar con distintas autoridades la posibilidad de implementarlo”.

¿Cómo funciona este sistema?

Según se emitió desde este grupo en descripciones sobre esta campaña, explicaron que “cada colegio de la ciudad puede organizar sus corredores seguros. Evaluando con una encuesta desde qué lugares llegan los alumnos al colegio. Para esto recomendamos delimitar en conjunto con padres y alumnos cuáles serían los accesos/avenidas más seguras para el transitar de los alumnos. Acordar con comercios cercanos al colegio y a las zonas de desplazamiento de los alumnos y cuáles  serían identificados como “Comercio Seguro” y que puedan estar identificado por los alumnos para acudir a ellos si los necesitan. Organizar un protocolo entre directivos/docentes/padres y alumnos sobre qué hacer frente a una sospecha o ante un robo para que quede explicito el modo de accionar que deben tener los alumnos. Ejemplo: acudir a un comercio seguro para solicitar ayuda”.

Con respecto a los alumnos, brindaron consejos para la entrada y salida de clases: “Recomendamos a los alumnos de nuestra ciudad a la salida de sus colegios caminar en grupo por calles transitadas. Ante cualquier situación sospechosa pedir ayuda al comercio o adulto más cercano”. “Como adultos, con nuestra presencia podemos disuadir o advertir intenciones delictivas o violentas. Ayudemos e involucrémonos para evitar robos o acciones mal intencionadas a los alumnos de los colegios de nuestra ciudad” añadieron.

“Los comercios pueden ser ‘refugios seguros’ permitiendo, por ejemplo, que un alumno llame por teléfono a sus padres, o dar aviso a la comisaría ante cualquier conducta sospechosa por parte de extraños” concluyeron en la explicación de este proyecto.

Fuente: NCO

 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar