NOvedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

EL COLEGIO SANTO DOMINGO CUMPLE 100 AÑOS

Como Centro Educativo Integral y bajo el carisma de la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, el Colegio Santo Domingo de Ramos Mejía comenzó a celebrar su Centenario.

Con la especial vocación dominicana de iniciar una gran labor educativa, en marzo de 1915 llegaron desde la localidad de Alberti las Hermanas Rosa Agusti, Rosa Girones, Luisa Domingo, Ángeles Butiña y Josefa Sellarés.

Las Hermanas contaron con el apoyo del Dr. Adolfo Labougle, Secretario del Consejo Nacional de Educación de Buenos Aires, vecino de la zona, quien cedió el edificio de propiedad del Estado.

CAB3 CO0LEGIO SANTO DOMINGO (2)

Breve Reseña Histórica
Fue así que el 10 de marzo se abrieron las aulas para atender los primeros grados con el nombre -por aquel entonces- de Colegio Nicolás Avellaneda.

 

Desde su fundación, el proyecto educativo del Santo Domingo partió de una concepción cristiana buscando la formación integral del alumno en un ambiente familiar, una educación personalizada rica en valores y una metodología motivadora para el aprendizaje.

"Id y enseñad" dice el Señor, con este mandato que encierra la esencia de la predicación apostólica, las sucesivas comunidades de Hermanas formaron en la fe, impartieron educación de excelencia a miles de alumnos y llegaron con promoción humana a sus familias.

En el devenir de estas diez décadas, el Colegio creció en todos sus niveles: inicial, primario, secundario y superior de formación docente, como así también en el número de su personal, alumnado e instalaciones… y en los noventa, se abrió el ingreso de alumnos varones, dando un renovado carácter mixto a su perfil estudiantil.

Por su calidad educativa, el Santo Domingo adquirió con los años una importante reputación. Una de las principales características del Colegio es la de adaptarse a los cambios de época, sin perder la esencia de la educación religiosa. Y por eso, en la actualidad, sus alumnos tienen la oportunidad de contar con una formación acorde a los nuevos desafíos que propone la pedagogía moderna.

CAB3 CO0LEGIO SANTO DOMINGO (3)

Serie De Festejos
Con el lema: "100 años de vida y misión compartida" y una identidad visual conmemorativa que incluye una estilización de la distintiva torre de su campanario, el Santo Domingo ya comenzó a comunicar gráficamente la relevancia del acontecimiento.

A lo largo de todo 2015, el Colegio celebrará su Centenario con una serie de actividades abiertas a toda la comunidad que se irán anunciando oportunamente. Dentro de las acciones previstas, se está editando un gran libro conmemorativo que resume la historia de estos primeros cien años al servicio de la educación.

En este ciclo de festejos quedará expresada toda la alegría y el orgullo por una institución emblemática de la zona oeste.

Fuente: NCO | Más info: http://stodomingoblog.blogspot.com.ar/


 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar