NOvedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

PIRIS: "LAS OBRAS DEL METRO3 DEBERIAN COMENZAR A FINES DE ABRIL"

Así lo adelantó la Secretaria de Tránsito y Transporte, María Leticia Piris, al referirse al Bus Rapid Transit 3, que unirá a La Matanza con la Ciudad de Buenos Aires, en un proyecto que cuenta con financiamiento del Banco Mundial. “El inicio de obra depende de la adjudicación, porque las empresas tendrán 30 días para comenzar”, aclaró la funcionaria.

La Secretaría de Tránsito y Transporte local continúa a la espera de la apertura de la licitación para la obra del Bus Rapid Transit (BRT), el “Metrobús” matancero que recorrerá la Ruta 3 y conectará al Partido con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Iba a resolverse la semana pasada, pero las empresas pidieron prórroga hasta el 12 de marzo y estamos a la espera, ya que pidieron aclaraciones sobre algunos punto de la obra para presentar los pliegos”, explicó la titular de la cartera, María Leticia Piris.

En diálogo con El1 Digital, la funcionaria recordó que el proyecto, financiado por el Banco Mundial, “es coordinado por la Nación, por lo que el Municipio no maneja el tema directamente”. “Estamos esperando que se concrete la adjudicación, terminando los estudios de impacto vial y ambiental, además de todos las cosas que se requieren para llevar adelante la obra”, explicó Piris. 

“Una vez abierta la licitación, sabremos el proyecto ejecutivo y volveremos a una mesa de consenso con los comerciantes y empresarios afectados”, aclaró Piris.

El BRT matancero recorrerá la Ruta 3, por donde circulan los ramales de 17 líneas de colectivos, y conectará las localidades de Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere y González Catán. “El inicio de obra depende de la adjudicación porque, después de la apertura, las empresas tienen 30 días para comenzar. Estamos un poco corridos con los tiempos, pero calculo que empezaremos a fines de abril, ya que no queremos que se atrase mas que eso”, adelantó la secretaria de Tránsito y Transporte local. 

Piris detalló: “La primera etapa va a llegar hasta la calle Perón, en San Justo, pero va a haber ramales hacia Ramos Mejía y, desde allí, derivaciones a capital. En Avenida de Mayo o en arterias muy transitadas, el sistema va a ser igual al de hoy, con mejor señalización y ordenamiento, para darle mayor fluidez al tránsito”. 

“Una vez abierta la licitación, sabremos el proyecto ejecutivo y cómo será la readecuación de las líneas de colectivos y volveremos a una mesa de consenso con los comerciantes y empresarios afectados”, aclaró la funcionaria.

Fuente: El1 digital

 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar