Novedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

EL COLEGIO SANTO DOMINGO CELEBRA SU ANIVERSARIO

En el marco del lema “100 años de vida y misión compartida”, el establecimiento educativo de Ramos Mejía celebrará con la fe en alto su aniversario. En noviembre serán las Bodas de Plata y Oro de ex alumnas.

El 2015 es el año del centenario para el Colegio Santo Domingo, cuya comunidad está de celebración en celebración como para recrear diferentes épocas vividas en su majestuosa edificación, ubicada en la zona norte de Ramos, en donde funciona bajo el carisma de la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciata. 

"Desde la fundación hasta hoy se han trabajado valores evangélicos como la verdad, el estudio, la fraternidad, la solidaridad, el respeto, la humildad", revela la Hermana Ana Julia Gil, Directora General del colegio centenario.

Programa

El programa de festejos arrancó en marzo, pero agosto será el mes central. El viernes 7 será el Día del patrono de la Escuela Santo Domingo de Guzmán; el 18 al 21 será la semana de la cultura y el arte; el 22, el día del ex alumno; el domingo 23, una misa del Santo Domingo con las familias del colegio. Y en octubre, el 24, se llevará a cabo la Fiesta del Centenario en el campo de deportes de Parque Leloir, mientras que en noviembre se festejarán las Bodas de plata y oro de ex alumnas.

Todo esto se contempla bajo el lema "100 años de vida y misión compartida", lo cual "contempla una vida entregada a la misión y compartida porque desde los comienzos junto a las Hermanas que consagraron su vida a Dios y a los Hermanos, siempre estuvieron los laicos, familias y docentes, que acompañan la obra y cada nuevo desafío", dice.

En estos cien años se estima que han egresado del Santo Domingo unos 10 mil alumnos y a partir de aquella pequeña casa cedida en 1915 (ver aparte) el edificio fue creciendo con el esfuerzo de todos. 

"Al principio sobre todo con el esfuerzo de Hermanas y Padres. Hoy tenemos un total de 30 aulas e innumerables espacios para usos específicos tales como laboratorios, bibliotecas, salas de videos, gimnasios, patios cubiertos y descubiertos, comedor, que se prolongan en el Campo de Deportes en Parque Leloir", cuenta la hermana, quien agrega con orgullo: "Nuestro colegio secundario se inició en 1943 y en 1948 egresaron los primeros maestros, mientras que nuestro nivel superior se inició en 1971 y forma profesores de Educación Inicial y profesores de Educación Primaria. Y hoy se cursan dos modalidades: Economía y Gestión y Ciencias Sociales".

La Hermana Ana Julia Gil tiene miles de comentarios para compartir. Todos se amontonan, pero ella prefiere no puntualizar en uno particular. "Como Escuela Católica congregacional nuestra identidad ha sido siempre considerar a la escuela como lugar privilegiado de evangelización y formación integral de la persona al servicio de las familias y la Patria", afirma y recrea: "Ha habido alumnos prestigiosos. Sentimos de corazón que han sido todos prestigiosos, todos y cada uno".

Fuente: Diario Popular

 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar