Novedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

DR. MANES EN RAMOS MEJIA

El Rotary Club de Ramos Mejía, tuvo el gusto de presentar al prestigioso neurólogo y neurocientífico, Doctor Facundo Manes, el lunes 18 de mayo próximo pasado, en las instalaciones del Teatro del Colegio Don Bosco de Ramos Mejía, quien brindó una charla a nivel científico sobre el funcionamiento del cerebro humano, tema este de absoluta relevancia en la actualidad.

Este programa organizado por Rotary, se llevó a cabo gracias al aporte desinteresado de INDELO (neurociencias del oeste), y la Casa Salesiana de Don Bosco en Ramos Mejía, que cediera la utilización del amplio salón de eventos.
El Rotary Club de Ramos Mejía es una institución fundada en el año 1957, por un grupo de vecinos solidarios, cuyos objetivos fundamentales son y han sido, asistir a las necesidades de nuestra comunidad, en base a una sólida relación de amistad y compañerismo entre todos los integrantes del Club rotario.
La entrada fue gratuita, solicitando en forma voluntaria, a modo de colaboración, alimentos no perecederos, generándose y lográndose un gran volumen de ellos.
La disertación, por opinión unánime de todos los asistentes y participantes,  ha sido todo un éxito, no solo por la temática desarrollada por el Dr. Manes, que con idoneidad, elocuencia y simpatía, conquisto a toda la concurrencia que colmo las instalaciones del Teatro del Don Bosco, sino también, por la gran asistencia y atención dispensada por el auditorio.
El Rotary Club de Ramos Mejía, procedió a distribuir los alimentos recolectados entre tres Instituciones de gran trabajo comunitario y asistencial, una, ubicada en la zona de González Catán, el “ Hogar del Espíritu Santo”, a cargo de la Sra. Dorita Naveiro, donde se asiste a niños en situación critica de familia, ofreciéndoles vivienda, alimentos, educación y contención. Esta loable tarea se extiende hasta que cumplan los 18 años de edad, en su mayoría. Otra parte fue entregada a la “Casa del Niño Santo Domingo Savio “, obra que se desarrolla dentro de “La Casa Salesiana” Don Bosco de nuestro medio, integrada por la feligrecia de la Parroquia Maria Auxiliadora, institución esta que se encarga de asistir a niños en situación de calle, y que en el año 2004 recibiera por parte de Rotary una distinción internacional por la tarea que realizan, en forma totalmente desinteresada. La tercer y última parte de lo recolectado ha sido entregada a la Escuela para alumnos con capacidades diferentes Nº 501, también de nuestra ciudad, institución que a diario recibe alumnos no solo con la problemática de escuela diferencial, sino que también, en su mayoría, se trata de una población de escasos recursos monetarios.
Finalmente las autoridades y socios del club rotario de Ramos Mejía, para cerrar tan agradable evento, destacaron y agradecieron por el éxito de la convocatoria, haciendo entrega de un reconocimiento tanto al orador a cargo del programa de la noche, como así también a las autoridades del Colegio Don Bosco, por su desinteresada colaboración.

Fuente: Rotary Club Ramos Mejía

 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar