NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

Artemanía Cumelen

 

Una alfombra de Arraiolos es el conjunto de diseño, color, técnica y materiales. Estos 4 elementos distinguen nuestras obras”, así lo describe Zulma Mucci, encargada de la franquicia zona oeste.
“Artemanía Cumelen” es una empresa brasilera, que se encuentra brindando sus servicios en Argentina desde el año 1995, cuenta con un grupo de señoras que se dedican a la divulgación, confección y enseñanza de las alfombras Arraiolos.
La técnica del bordado de alfombras y tapices consiste en el confeccionamiento artesanal, el bordado punto a punto con pura lana para alfombras, sobre una base de yute en la que también artesanalmente, se crea o se transcribe el diseño elegido. Se puede seleccionar tamaño, color y tipos de diseño, que varían entre árabes, incaico y moderno.

Las personas interesadas en realizar esta actividad, podrán capacitarse en forma gratuita, los días miércoles a las 15:00 hs, en Rosales 42 piso 6 “Salón”, Ramos Mejía. La cantidad de clases varía según la facilidad de aprender la técnica, se estima aproximadamente 5 clases, después podrán realizar la tarea en su casa. El material es importado, por lo que en la capacitación obtendrán información sobre la adquisición del mismo.

Para más información, comunicarse al 15-67607800 o enviar su consulta a ric_zul@yahoo.com.ar

Historia

Alfombras y murales de Arraiolos

Son alfombras artesanales, de gran valor artístico, fundamentadas en la composición del diseño, la armonía de colores utilizados y especialmente el origen histórico de la pieza. Originarias de Portugal donde hacen parte de la tradición cultural de ese país, aparecen cuando los árabes huyen de España refugiándose en pequeñas poblaciones de Portugal, mezclándose con los lugareños e intercambiando costumbres, así les compraban sus lanas y comienzan a trabajar en lo que mejor sabían hacer: alfombres.
El nombre de la planicie donde se refugiaban eran Arraiolos, de ahí el nombre de las alfombras, y la técnica de allí se desarrollo. Durante el siglo XVIII fueron desapareciendo las ornamentaciones orientales y apareciendo las creaciones de artesanos portugueses.
Luego con la inmigración portuguesa y la apertura democrática, comienzan a popularizarse, llegando hasta nuestros días con la necesidad del ser humano de volver a las fuentes de trabajo sin tecnología y haciendo algo con nuestras manos, se multiplica el conocimiento  de la técnica, simplificando su ejecución.
ARTEMANIA CUMELEN (estar en paz) es la empresa que se dedica a la creación y confección de esta técnica.

 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar