NOvedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

"LOS NUEVOS MONSTRUOS": DE RAMOS MEJIA A LONDRES SIN ESCALAS

La banda matancera cumplió el sueño de grabar en Abbey Road Studios tras superar, en un certamen, a 1.600 bandas. El álbum se espera para abril pero, mientras tanto, recorren grandes escenarios, como el de Ciudad del Rock, y consagran la música del Oeste con sus recitales.



¿Cómo bajar a la Tierra después de cumplir ese sueño, la ilusión de viajar a la cuna del rock para ser parte de esa atmósfera fundamental que respiraron, nada más y nada menos, The Beatles, Pink Floyd y The Rolling Stone? En conversaciones con El1 Digital, los integrantes de Los Nuevos Monstruos -Federico Arce, Alejo Lecuona, Fabrizio Tursi y Francisco Tursi- recordaron sus sensaciones en la semana de grabación en los históricos Abbey Road Studios. “Nos llevamos un recuerdo de por vida, un disco eterno”, aseguraron.

La oportunidad del viaje surgió del “concurso Pre Emergente”, organizado por el gobierno de la Ciudad, en el que superaron a más de 1.600 bandas de distintos puntos del país, destacándose en instancias que integraban tanto el voto del público, como la organización interna de la banda en una grabación evaluada por Zeta Bosio, Juanchi Baleirón, Diego Poso, Guillermo Wallas Cidade (Massacre) y Richard Coleman, en los estudios Panda.

“En el estudio se respira la mística que dejaron miles de talentos que pasaron por esos cables”, relataron Los Nuevos Monstruos.

El 21 de octubre, estos cuatro jóvenes se transformaron en ganadores del certamen y, en diciembre, aterrizaron en Londres para disfrutar de una semana de grabación de lo que será su próximo álbum, aún sin nombre, que actualmente se encuentra en etapa de post producción y espera editarse para mediados de abril.

Magical mystery tour
Al día de hoy, los intengrantes de la banda definen al viaje “como soñar despiertos” y permanecen absortos por tamaño suceso. “Tener una caja de herramientas tan inmensa para desarrollar tus ideas es el mejor regalo”, expresaron y contaron que, en el estudio, “se respira la mística que dejaron los miles de talentos que pasaron por esos cables”.

En cuanto a su propuesta, se reconocen como una “banda de canciones” que encuentra en la música, ese sonido “vivo y mágico”, un canal para mantener la cordura. A la hora de componer, no descartan ningún componente de la realidad cotidiana, por más efímero que fuera. “La belleza está en saber observar los detalles; nos puede influenciar una canción, así como una experiencia o una grieta en la calle”, aseguran.

Sin embargo, lo que más abunda en sus letras es el valor de la amistad que se manifiesta tanto en los colectivos musicales del Oeste como al interior de la banda, que se vio fortalecida por este periplo londinense y permitió el inicio de un camino hacia nuevos horizontes. “Es hermoso ver cómo tus amigos se inspiran con tus ideas y vos con las de ellos, como un remolino que se va retroalimentando”, manifestaron.

Despegue
El 5 de febrero, Los Nuevos Monstruos se presentaron en “Rock al aire libre”, un festival en el que participaron bandas como Miranda!Tan BiónicaIllya Kuryaki and The ValderramasCarajo Kapanga. Allí, el público multitudinario conoció las canciones de su primer trabajo, Los chicos hasta el fin, y pudo escuchar el adelanto de su segundo álbum, previsto para abril. “Disfrutamos muchísimo la idea de compartir nuestra música a cada vez más personas”, expresaron.

El próximo 27 de febrero, a las 20, se presentarán en Niceto Club lado A (Niceto Vega 5510, Capital Federal), junto con las bandas Viva Elástico y Ok pirámides.

Fuente: El1 digital


 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar