Novedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

TODO SOBRE MI BUS

¿Qué es Mi Bus (Movilidad Integrada)?

Mi Bus es un sistema de Movilidad Integrada en lo que a transporte urbano se refiere que se implementará en La Matanza y se desplazará sobre la Ruta Nacional Nº 3. El medio contará con carriles centrales, exclusivos y segregados, sobre los cuales circularán las unidades potenciando la conectividad del Partido desde González Catán hasta San Justo y Ramos Mejía, con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como destino final.

¿Cuáles serán las estaciones?¿Cuántos servicios se brindarán?

Troncales

La Movilidad Integrada del Sudoeste brindará 6 servicios troncales, cuyos recorridos serán compartidos en el tramo de 10km que se extiende sobre la RN 3 entre la intersección de la misma con la Ruta N° 21 hasta la Rotonda San Justo para luego diversificarse. Así, los servicios troncales diseñados serán:


(Click para ampliar)

Expresos

Los servicios expresos permitirán conexiones rápidas entre el Centro de Transbordo González Catán y 3 sitios por el momento definidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:


(Click para ampliar)

¿Qué es el Centro de Trasbordo Intermodal (CTI) González Catan?

El CTI enlazará diferentes medios de transporte masivo, tales como el BRT, FFCC Belgrano Sur, líneas alimentadoras, minibuses, remises y taxis, brindando así un servicio eficiente de interconexión a los usuarios en un entorno de seguridad y confort.


(Click para ampliar)

¿Qué obras se llevarán a cabo en la Rotonda de San Justo?

Se remodelará la Rotonda de San Justo para que la traza tenga fluidez, ya que es un punto crítico, en donde se generan frecuentes congestionamientos.


(Click para ampliar)

¿Qué son las Estaciones Cerradas?

En el tramo que abarca la RN3 desde el CTI González Catán hasta la Rotonda de San Justo el acceso al sistema se realizará de manera exclusiva a través de estaciones cerradas, que brindarán un mayor confort para los usuarios en los períodos de espera, actividades de trasbordo, etc.

Estas estaciones contarán con molinetes de prevalidación (para evitar el pago a bordo) y cámaras de seguridad conectadas a las fuerzas policiales. Además contarán con acceso a internet, ya que el proyecto prevé la instalación de fibra óptica subterránea en todo su trayecto.

(Click para ampliar)

¿Cómo será la nueva circulación?

En el tramo abarca la RN3 desde el CTI González Catán hasta la Rotonda de San Justo se construirán los carriles centrales exclusivos para Mi Bus, conformado el Corredor central y permitiendo así la segregación del tránsito de colectivos con la del tránsito mixto.

Los carriles centrales serán aquellos en donde transcurre los vehículos de pasajeros, exclusivo para las líneas troncales, expresos y alimentadoras. El resto de los carriles estarán destinados al tránsito mixto.

Se espera una mejora en la circulación vial, reduciéndose o eliminándose los congestionamientos y por tanto optimizándose los tiempos de viaje debido a una reducción del tránsito automotor privado, en tanto estos sistemas atraen nuevos pasajeros ante la reducción del tiempo de viaje y servicios de confort y, por la eliminación del obstáculo que supone la parada de buses a la derecha en las esquinas para el acceso de pasajeros, reemplazándose por estaciones sobre carriles centrales sin interferencias con otras modalidades de transporte.

Esto se verá a su vez beneficiado por un nuevo sistema de semaforización conectado con el Centro Computarizado de Semáforos perteneciente a la Secretaría de Tránsito y Transporte de La Matanza.

(Click para ampliar)

¿Cuáles serán los beneficios para los Usuarios del nuevo sistema de Movilidad Integrada?

Ejemplo:

Tramo González Catan/San Justo (11.3Km)

Velocidad Comercial Actual: 16Km/h  42,4min de viaje

Velocidad Comercial Proyectada: 23.8Km/h  28,5 min de viaje

AHORRO:

Servicio Normal: 13,9 minutos

Servicio Expreso: 22,2 minutos

La Reducción de tiempos de estación debido a la implementación del pago en la plataforma (evitando de esta forma el pago a bordo), en conjunto con los Carriles Exclusivos para el transporte público permitirán la optimización de tiempos de Viaje y Espera.

¿Cuál será el impacto ambiental del Proyecto?

A lo largo de la traza involucrada se implantarán 3444 árboles. Se ha observado que los árboles disminuyen la presencia de contaminantes en la atmósfera. Los árboles captan los contaminantes gaseosos del aire a través de sus hojas. Por lo antedicho, en relación al proyecto, se estima una mejora de la calidad del aire.

El proyecto de urbanización cambiará el paisaje de todo el recorrido generando un corredor verde que incluirá la incorporación de bicisendas para un uso sustentable de la movilidad.

La mejora en cuanto a tiempos de viaje, frecuencias y seguridad y confort previsto sobre el servicio de trasporte público de pasajeros por la implementación del proyecto se estima provoque un incremento de pasajero, reduciéndose el tráfico automotor privado lo que implicará una reducción de las emisiones gaseosas (el factor de emisión por personas transportadas disminuirá si se compara el uso de buses con el automóvil). A su vez, se utilizarán en algunas rutas troncales buses articulados, intensificando tal reducción de emisión.

Fuente: Municipalidad de La Matanza

 

 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar