Novedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

LA MATANZA REFUERZA ASISTENCIA SANITARIA EN GOYA Y CONCORDIA CON NUEVOS EQUIPOS MEDICOS Y ENFERMEROS

Mientras más de 20.000 personas continúan evacuadas en los distritos del Litoral, dos equipos sanitarios más de la municipalidad de La Matanza viajaron a Corrientes y Entre Ríos para asistir a los damnificados por las inundaciones con atención médica, vacunación y provisión de medicamentos.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, envió dos nuevos equipos de médicos, enfermeros y auxiliares para reemplazar a los que estaban trabajando desde el 27 de diciembre en barrios de las zonas más afectadas: Goya, en Corrientes, y Concordia en Entre Ríos, donde aún se mantiene el alerta.

El equipo que arribó este sábado a Goya fue recibido por el intendente Gerardo Bassi, junto al Secretario de Desarrollo Humano, Gonzalo Guido y el Director de Deportes de ese distrito, Armando Gómez.

El secretario de Salud de La Matanza, Alejandro Collia, explicó que "los agentes de salud que están trabajando en Goya y Concordia realizan atención primaria y prevención de enfermedades como la leptospirosis, ya que con el agua se movilizan arañas, roedores y víboras".

Al trazar un balance de la primera semana de asistencia, Collia precisó hoy que en los barrios Las Palmas, Pompeya Sur y General Lamadrid, y en el pueblo Benito Legerén, en Concordia, "se han aplicado 200 dosis de vacuna doble y otras 200 de hepatitis B, detectamos y asistimos a 310 personas con distintas infecciones en la piel y cuadros diarreicos, realizamos dos derivaciones de urgencia en nuestros móviles sanitarios, y se utilizó quimioprofilaxis para prevenir la leptospirosis".

En Goya, en los parajes El Rubio, Santa Rosa, Aguaí, San Francisco, Escalada, Isla Sola y El Zorzalito, el panorama fue similar: hubo 295 personas atendidas por patologías derivadas de la inundación, especialmente infecciosas. También se atendieron a personas con heridas provocadas por cortes y se realizaron dos derivaciones.

Collia informó que cada uno de los equipos cuenta con ambulancia de alta complejidad, utilitario para transporte de personas, medicamentos e insumos de primera necesidad para realizar todo tipo de atenciones médicas, curaciones y controles de enfermería.

Concordia, en Entre Ríos, continúa siendo la ciudad con el panorama más crítico, con miles de personas evacuadas. En Goya desde el jueves último el río experimenta un descenso leve que se extendería hasta mañana, cuando los pronósticos prevén nuevas precipitaciones.

 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar