NOvedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

ALERTA VECINAL POR LA CRECIENTE OLA DE MUERCIÉLAGOS

Los mamíferos voladores ingresaron a varios departamentos de edificios del centro ramense. Hay temor entre los vecinos: “Son muy peligrosos”, alarman.

Luego de que varios frentistas divisaran alacranes en diversos puntos del Partido, ahora, vecinos de Ramos Mejía alertaron, a través de las redes sociales, sobre la presencia de murciélagos que ingresan a los edificios y provocan temor entre los habitantes: “Son muy peligrosos”, se preocuparon.

Tal es el caso de Laura, quien contó su experiencia con el mamífero volador a través de la página de Facebook “Entrevecinos Ramos Mejía”: “Anoche estuve luchando en mi departamento con un murciélago. Recién envié un mail al Municipio para que hagan algo con los edificios que están abandonados y que sirven como incubadoras para estos horribles animales, que son muy peligrosos”.

“Envié un mail al Municipio para que hagan algo con los edificios que están abandonados”, protestó una vecina.

“Yo vivo en Ramos Norte y está lleno de murciélagos, mucho más desde que cercaron el campanario de la iglesia del Carmen frente a la plaza”, acotó Mónica, usuaria de la misma plataforma virtual.

Parecida fue la vivencia de Julio, quien vive en el cuarto piso de uno de los tantos edificios que rodean a la céntrica plaza Mitre. “De madrugada, un murciélago se metió a mi departamento, creo que confundido, a través de una ventana que había quedado semiabierta; me preocupé por la posibilidad de que quisiera quedarse y no pudiera sacarlo, pero, en menos de un minuto, dio un montón de vueltas y salió por donde había entrado”, relató.

Características
Los quirópteros, popularmente conocidos como murciélagos, son los únicos mamíferos capaces de volar. Hay más de mil especies y se encuentran en los cinco continentes. Un 70 por ciento de estos animales son insectívoros y el resto se alimenta de frutas y animales vertebrados pequeños como ranas o ratas.

Más allá del mito urbano que los vincula con el conde Drácula, los vampiros y la sangre, los murciélagos, según los especialistas, cumplen un “importante rol ecológico”. En primer lugar, indican que es una espécimen inofensivo para el hombre ya que no es hematófago, es decir, no se alimenta de sangre. En segunda instancia, dada su cualidad de insectívoro y animal nocturno, es capaz de consumir cerca de mil mosquitos en una sola noche, incluyendo los portadores de enfermedades como el dengue. Por último, es un excelente polinizador y dispersor de semillas.

Fuente: El1 digital

 



 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar