Novedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

CRONOGRAMA DE VACUNACION Y CASTRACION ANIMAL

Durante el mes de agosto, el Centro de zoonosis recorrerá las localidades de Villa Madero, Laferrere, Virrey del Pino, Ciudad Evita y González Catán, con jornadas de castración de perros y gatos y vacunación antirrábica. Adjuntamos aquí el cronograma de operativos.

La castración de perros y gatos es un método ético de control poblacional y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los perros y gatos, como así también reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para el hombre.

El secretario de Salud de la Municipalidad, Alejandro Collia explicó la importancia de estos operativos y dijo: "El estado debe contribuir a la toma de conciencia sobre la importancia de castrar animales domésticos a través de campañas públicas como las que implementamos en La Matanza a través de la dirección de Zoonosis, pero también es clave que los dueños asuman plena responsabilidad sobre las vidas de los animales, para evitar crías no deseadas, mordeduras, fugas y abandonos, además de reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para las personas".

Para ser castrados, los animales deben tener más de 6 meses, 12 horas de ayuno sólido y 6 de ayuno líquido, no deben estar enfermos y, en caso de haber tenido cría con anterioridad, deben haber pasado más de 45 días. Las mascotas serán atendidas sólo si están acompañadas de una persona mayor de edad. Los perros deberán asistir con collar y correa y los gatos en bolsos o cajas. Los dueños deberán llevar mantas para cubrir a los animales luego de la cirugía.

 También, en todos los operativos de castración animal, personal de Centro de Zoonosis brinda gratuitamente vacunas contra la rabia tanto para perros o gatos. En este caso, no es necesario que el animal cumpla con un ayuno. Solamente debe estar acompañado por un adulto y tener más de 3 meses de edad.

Esta vacuna es muy importante debido a que, si bien la Rabia callejera de perros y gatos está controlada, no sucede lo mismo con la Rabia en murciélago ya que es un animal salvaje con riesgo de estar en contacto con gatos y perros. Todos los animales deben ser vacunados anualmente para evitar su contagio.

Además el Centro de Zoonosis realiza castraciones, vacunación y atención clínica gratuita durante todo el año en sus consultorios de Piribebuy 4770, Isidro Casanova.

Consejos responsables Durante el invierno, los veterinarios del Centro de Zoonosis recomiendan proteger a tus mascotas de las lluvias y el frío. Darles un lugar reparado y evitar exponerlos a cambios bruscos de temperatura. Aunque no existe un calendario de vacunación oficial es importante también mantener sus vacunas anuales al día para evitar enfermedades. Y ante cualquier duda recurrir a un veterinario de confianza.

Para más información ingresar en: http://www.lamatanza.gov.ar/Pages/saludpublica.aspx o en: facebook.com/zoonosislamatanza

(Click sobre la imagen para ampliar)

 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar