Novedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

PROYECTARAN UN FILM EN HOMENAJE A UN DOCENTE MATANCERO QUE MURIÓ EN MALVINAS

La cita tendrá lugar este viernes, a las 18, en la sede de Suteba Matanza. “Maestro Cao” relata la historia del único maestro caído durante la Guerra: Julio Cao.

En la tarde del viernes, la sede de Suteba Matanza, ubicada en la Avenida Presidente Perón 2.941, en San Justo, abrirá sus puertas para recordar. Julio Cao fue el único docente caído en combate. Para rememorar su historia, se proyectará Maestro Cao, que recorre algunos pasos de su vida y su compromiso.

Delmira Hasenclever, viuda de Cao, se hará presente durante la jornada, al igual que el excombatiente y cantante Fabio Santanta. También, participarán veteranos del Distrito, junto con docentes, que desde hace tiempo trabajan conjuntamente en un proyecto que se propone hablar de la guerra en las entidades educativas, llamado “Malvinas a las aulas”.

Cristina Fernández de Kirchner pidió a los docentes que la carta de Julio Cao sea leída en todos los actos públicos que recuerden la gesta.

Distintas instituciones del Partido le brindaron homenajes a Cao, que murió en las islas el 14 de junio de 1982. Es el caso de la escuela primaria N° 32 que lleva por nombre “Julio Cao”. En González Catán, al cumplirse tres décadas del conflicto armado, se realizó un mural. Esta última experiencia fue reeditada en la escuela N° 5 de Villa Luzuriaga.

Decenas de distinciones similares se reproducen a lo largo y lo ancho del Distrito más grande y poblado del país. Todos ellos tienen como propuesta escarbar, buscar y traer aquellos fragmentos de recuerdos que están en lo más profundo de la memoria, para reconstruir la vida del único docente caído en Malvinas, el matancero Julio Cao.

Reconocimiento
La producción de cartas por parte del maestro no fue mayúscula. Es decir, no sobresalía del resto de los soldados. Sin embargo, el texto más largo que Cao redactó, durante el combate con una de las principales potencias mundiales, estaba destinada a sus alumnos.

"A mis queridos alumnos de 3ro D: no hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado muchas noches aquí en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi labor de soldado: defender la Bandera. Espero que ustedes no se preocupen mucho por mí porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a todos al país de los cuentos que como ustedes saben queda muy cerca de las Malvinas”, escribió el soldado.

Este fragmento se desprende de un texto mayor, que es la nutrida carta que envió desde las islas a sus estudiantes. El valor del manuscrito; redactado desde la trinchera, es imponderable. Por esto, hace unos pocos años la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a los docentes que la carta sea leída en todos los actos públicos que recuerden la gesta.




Fuente: El1 digital


 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar