Novedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

RED POR EL DERECHO A LA EDUCACION

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, a través del Área Territorial del Sistema de Promoción de los Derechos de los Niños y en conjunto con la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, llevó a cabo un nuevo encuentro y la entrega de subsidios a organizaciones en el marco de la Red por el Derecho a la Educación.

La jornada, realizada en la Región Descentralizada Noroeste de la localidad de Ramos Mejía, contó con la participación de las distintas organizaciones comunitarias del Consejo Municipal del Niño y el Joven que conforman la red educativa junto a los representantes del Eje educativo y de las sedes territoriales del Sistema de Promoción.

El trabajo articulado a partir la Red por el Derecho a la Educación busca aumentar las capacidades de las organizaciones participantes para promover el derecho a la educación y fortalecer así su vinculación con los correspondientes dispositivos de políticas públicas nacionales y municipales. 

Estas jornadas permiten resignificar una actividad como espacio de encuentro donde las organizaciones y los diferentes actores institucionales pueden aumentar su conocimiento recíproco, identificando las oportunidades y recursos para garantizar el derecho a la educación disponible a través de políticas públicas nacionales, provinciales y municipales.

El Eje educativo del Área Territorial del Sistema de Promoción de los Derechos de los Niños apuesta al trabajo en redes a fin de que las organizaciones valoren positivamente la posibilidad de compartir regularmente espacios de encuentro e intercambio, como así también la necesidad de institucionalizar espacios existentes e incluir a nuevos actores aumentando la vinculación con las escuelas.

Esta experiencia es una construcción integral de  la Intendencia Fernando Espinoza, en búsqueda de la Protección y la Promoción Integral de los Derechos de los niños, adolescentes y jóvenes de La Matanza.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar



 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar